La tela de los hilos perfectos cumple 100 años

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Construyó su propia central hidroeléctrica, un hospital y un barrio para sus obreros. Así fue Fabricato en uno de sus mejores tiempos. Aunque no todos han sido buenos, la compañía ha sabido mantenerse en el mercado.

Con tiempos a favor y otros en contra, esta compañía antioqueña ha sabido permanecer en el mercado. Su actual presidente ejecuta estrategias que la mantengan vigente.

Pero, en los últimos 50 años, es decir desde 1970, la textilera ha enfrentado coyunturas económicas complejas que la han tenido a punto de reventar el hilo de sus operaciones, llevándola a acoger en 1985 un concordato ; desde el 2000 ejecuta un proceso de reestructuración de pasivos que debe concluir en 2023.

Del portafolio de Fabricato en el pasado hicieron parte factorías como Pantex y Riotex, ¿cómo han reemplazado esa producción? Usted llegó a finales de 2013 y en el primer semestre de 2014 apostó por el cierre de las filiales en Perú, México, Ecuador y Venezuela, ¿cuáles fueron las bondades de esa decisión?Recién llegado al cargo también debió sortear el efecto del descalabro de Interbolsa, ¿qué lecciones le dejó esa coyuntura?

El proceso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia que en agosto de 2016 ordenó la restitución del terreno denominado el “Sedalana”, ubicado en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La de Fabricato es una bella e interesante historia que supo plasmar el periodista E. Livardo Ospina en el libro 'Los hilos perfectos crónica de fabricato en sus 70 años' publicado en 1990 por Editorial Colina

Lo qué fué un orgullo para la industria dé los textiles, entró en declive con la apertura económica dé Gaviria, dónde entraron y siguen entrando trapos dé mala calidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘El Hostal’, una obra donde la improvisación es la protagonistaKristina Lilley, actriz colombiana, habló en La Hora del Regreso de esta obra de teatro que tiene como base la improvisación.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Muere el científico y filósofo argentino Mario Bunge a los 100 añosAutor de más de 70 libros, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades, en 1982.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Video] Así fue como varios carros terminaron inundados en la Séptima con 100, en Bogotá - Pulzo.comLa escena, que no es digna de una ciudad capital, deja ver a por lo menos 5 automóviles tratando de cruzar una laguna artificial que causó un enorme trancón. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Quién es la mujer por la que anda preguntando la Vicepresidenta?Pidió explicar adjudicación de contrato, el cual suspendieron, por $899 millones. Será una profesora de primaria Ya va a empezar a estudiar... nunca es tarde para aprender.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere la matemática que llevó a la humanidad a la LunaA los 101 años murió Katherine Johnson, quien hizo los cálculos precisos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna. La labor de esta científica fue durante años desconocida para el público, hasta la llegada de la película Talentos Ocultos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna | ELESPECTADOR.COMLa afroamericana, integrante de la NASA, quien en 1969 llevó a cabo los precisos cálculos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna, falleció este lunes a los 101 años. Ver película talentos ocultos Nos supo engañar con ese buen video montaje. Q E P D. Señores y fidelcanoco esa primera foto no corresponde a la científica que nombran ¿de quién sería el error?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »