“La situación es apocalíptica”: las fotos de la catástrofe en Beirut

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con hospitales saturados por los heridos y pacientes de coronavirus, la ciudad llora tras las explosiones que acabaron con la vida de más de 100 personas.

Ni el Parlamento se salvó de los estragos que causaron las explosiones en Beirut. Recorrido en medio de los escombros que dejó la onda expansiva"Es un terremoto. Hace 47 años que trabajo en Líbano en la ayuda humanitaria y nunca había visto algo igual", dijo el doctor Kamel Mohanna, presidente fundador de Amel Association International, al observar la tragedia que trajeron las explosiones en Beirut.

En los últimos meses los libaneses de la clase media -profesoras, funcionarios o enfermeras- sufrieron la caída histórica de la moneda y el aumento de precios, en un contexto de despidos masivos y recortes salariales. "Líbano importa el 80% de su comida. Lo primero que pensé fue: 'estanterías de supermercados vacías, aumento de precios a causa de la escasez'", dijo Maya Terro, fundadora de Food Blessed.

La inflación de los alimentos básicos se disparó un 109% entre septiembre y mayo, según el Programa Mundial de Alimentos .."Nos privamos de muchas cosas", agregó este padre de cuatro hijos."Durante la semana siempre teníamos cuatro comidas a base de carne. Ahora no hay nada, ni siquiera pollo".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Explosión en Beirut: fotos de la impresionante destrucción en la zonaDos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut (Líbano) provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP. Estas son las primeras imágenes que se conocen de lo ocurrido⬇️ Escalofriante. Atentos a esto. Noticia en Desarrollo. El Mensaje es Cuidar el Agua Corazón azul Sea un agente de Prevención en acción: Info relevante para la prevención y cuidado en nuestros sitios de cotidianidad. YoSé_Prevenir Infórmese y sea más pilo que el resto RT -Gracias
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

[Video] La impresionante explosión que asustó a la población de BeirutLa detonación se presentó al borde del puerto de la capital libanesa y dejó varias afectaciones.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de BeirutMundo De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La sustancia química que habría causado explosiones en BeirutMientras avanzan las investigaciones, se eleva a al menos 50 la cifra de muertos en la capital del Líbano.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Líbano declara un día de luto tras la gran explosión en el puerto de BeirutMundo La Agencia Nacional de Noticias libanesa informó de que el jefe del Gobierno declaró este miércoles “día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”. 😡
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »