Rappi, Superintendencia De Industria Y Comercio

Rappi, Superintendencia De Industria Y Comercio

La SIC impone millonaria sanción a Rappi por violar las normas de protección al consumidor

La SIC impone millonaria sanción a Rappi por violar las normas de protección al consumidor

19/10/2020 11:45:00 p. m.

La SIC impone millonaria sanción a Rappi por violar las normas de protección al consumidor

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, han sido recibidas durante los dos últimos años un millón de quejas por fallas en la plataforma.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, han sido recibidas durante los dos últimos años un millón de quejas por fallas en la plataforma Rappi. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hombre asesina a otro porque le negó ají para una empanada “Yo soy de extremo centro, el futuro y el presente están en el centro”: Duque Colombia no puede tirar la toalla frente a la necesidad del nuevo Código Electoral: Duque

La plataforma Rappi fue sancionada por laSuperintendencia de Industria y Comercio(SIC) con multas superiores a los 2.400 millones de pesos. La primera de las sanciones es por violar la normatividad de comercio electrónico y atentar contra los consumidores.

Según la SIC, eso significa que Rappi no entregaba información mínima, no tenía una información clara o pública de precios y no se brindaba información precisa sobre el cambio a dar a los usuarios luego de que pagaran una transacción.

En 2019, la SIC había decretado una orden administrativa contra la empresa. Sin embargo, esta no fue cumplida, fue ignorada y por lo tanto se les impuso otra multa de cerca de 700 millones de pesos.Andrés Barreto, el superintendente de Industria y Comercios, indicó que “dentro de las conductas que está probadas está que Rappi percibe ingresos por las transacciones que se realizan en su plataforma, así mismo, está encargada semanalmente de hacer las compensaciones por pagos, devoluciones, etc. y adicionalmente tiene sus propios mecanismos para hacer ventas sin necesidad de sus aliados”.

Estas últimas, expresamente, son la figura del Rappiantojo, Rappi prime, Rappi tome y tienen métodos de pago propio como Rappi créditos y Rappi play, dijo el superintendente.“Además de eso, Rappi es quien atiende directamente las Peticiones Quejas y Recursos (PQR) de los consumidores colombianos”, añadió Barreto.

PublicidadRappi aún puede solicitar una revisión a la sanción de 1.700 millones de pesos después de que entregue a la SIC todas las pruebas que demuestren que no hay espacio para la multa.Sin embargo, tanto Rappi como otras aplicaciones aseguran que, como en Colombia no está regulado este mecanismo, no deben cumplir con las disposiciones exigidas.

Aunque en la SIC creen que es una plataforma de comercio electrónico y debe regirse como tal. Leer más: Noticias Caracol »

Incendio en Riosucio: cuatro horas de fuego bastaron para arrasar con 73 viviendas

Las primeras hipótesis indican que todo inició con un cortocircuito. Más de 400 personas de 7 barrios perdieron sus viviendas.

La respuesta de Rappi a la millonaria sanción de la SICLa plataforma indicó que evaluará la decisión y “avanzará de acuerdo con el procedimiento legal'.

Rappi recibe la máxima sanción de la SIC en Colombia - Pulzo Rappi fue sancionada en Colombia con la máxima multa impuesta por la SIC por violación a normas del consumidor. - Pulzo Que alegría por los que se van a lucrar con esa sanción Reinventarse

SIC impuso una dura y millonaria sanción contra Rappi que supera los $2.000 millones | Minuto30.comEste lunes la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que impuso dos sanciones contra Rappi , argumentando que la plataforma de domicilios habría violado las normas de protección del consumid

Tiara de zafiros de la reina Isabel II, la historia de la joya de la coronaEn los últimos días se conoció el último retrato realizado a la máxima cabeza la monarquía británica; en él se ve una impresionante corona que en principio fue una gargantilla. Así llegó a las manos de la reina.

El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en ColombiaEn 2003 el Tribunal Internacional para Ruanda fue escenario de una histórica sentencia: dos periodistas fueron condenados a cadena perpetua y uno a 35 años 👌🏽👍👏 La prensa globalista colombiana.

La millonaria multa que deberá pagar Rappi por violar normas de protección al consumidorLa Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa a la empresa Rappi , por infringir las normas de protección al consumidor. Vea aquí los detalles de la sanción ⬇️