La semilla de una nueva relación estadística entre el DANE y los indígenas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Algunos niños tenían semanas de nacidos, pero no existían para el Estado colombiano. Algunos adultos tenían una edad de 150 años, pero en realidad habían muerto muchos años atrás. Ahora esta situación cambió. Le contamos las razones.

, se preguntó de qué servía su trabajo. “Nosotros en las comisiones de salud estamos pendientes de quién nace y de quién falle en el territorio, pero las notificaciones no se estaban registrando en el sistema del país. ¿Qué estábamos haciendo, entonces? Ahora, por fin, estamos haciendo el ejercicio como es.”

Opacada por la Semana Santa, una noticia pasó desapercibida. “El cabildo indígena Kankuamo y el DANE firman acuerdo de cooperación que permitirá, entre otros aspectos, la construcción de unpara el pueblo Kankuamo y la implementación de la estrategia que faculta a la comunidad para notificar sus”, informaba la cuenta en Twitter de la entidad.

vía el registro civil es un activo fundamental. Esas niñas y esos niños van a poder ser incluidos en los planes dey a cualquier otro tipo de elementos que pueda favorecerlos y que tengan un enfoque diferencial en materia de políticas públicas”, explica Oviedo. Para solucionar el histórico fallo, desde 2017 se iniciaron las pruebas piloto de diseño y construcción de formatos de notificación que obedecieran a las condiciones del.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Nuevos procesos para la licencia de conducción? Conozca los cambiosFueradefútbol El ministerio de Transporte prepara una nueva reglamentación para los centros de enseñanza.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Johan Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa, según las estadísticasDeportes | Aunque todavía pelea por evitar el descenso con el Elche, el jugador de ‘LA TRICOLOR’ tiene el mejor rendimiento de todo el fútbol europeo en su posición. Y pensar que, para muchos, no debe ser titular en la selección Colombia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cancelado el paro en el Hospital Infantil Concejo de MedellínLuego de una reunión entre la alcaldía, las directivas del Hospital Concejo de Medellín y los pediatras de la institución, el cese de actividades se canceló.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nuevo ultimátum al CNE para que se pronuncie sobre la revocatoria de Medellín: tiene 48 horasEl Tribunal Superior de Medellín dio una nueva orden al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que entregue los certificados de los estados contables d... ¿Cómo van los promotores? 😏👇🏼 Que se van a pronunciar si esos magistrados están del lado de petro 🤮 Prefiero a QuinteroCalle encanado que revocado!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Nieto”, el colombiano que se mueve entre las sombras del arteEl creador plástico, quien prefiere permanecer en el anonimato, vuelve al país para presentar una retrospectiva de su obra entre el video, la música, la ópera y la pintura
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »