La sacaron de torneo de fútbol en el Atlántico por ser niña y ganó la tutela

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Con tan solo 8 años de edad, Lina Sofía Bolaño Aguirre tuvo que tocar las puertas de la justicia para volver a jugar en su equipo.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

para volver a jugar en su equipo el deporte que más ama en la vida: el fútbol. En un hecho, que se creía ya superado, la menor de edad fue retirada solamente por elcon honor la banda de capitana del club Bolívar de Sabanalarga

, la Comisión Municipal de Fútbol de ese municipio atlanticense decidió a última hora no inscribirla en el torneo porque el mismo estaba dirigido solamente a varones.equisitos exigidos y tuviera el aval de sus padres para que jugara el torneo . Esta exclusión fue el inicio de una batalla jurídica liderada por el padre de la menor y el abogado Erick Andrés Camargo Mercado en contra de la Dimayor, la Liga de Fútbol del Atlántico y la Comisión Nacional de Fútbol de Sabanalarga.

En una acción de tutela se pidió proteger los derechos al deporte, recreación aprovechamiento del tiempo libre; libre derecho a la igualdad, debido proceso, principio de confianza legítima, principio de igualdad yUn juzgado del municipio avaló los argumentos y ordenó que de manera inmediata la niña fuera inscrita en el torneo, esto teniendo en cuenta que en el reglamento del torneoTras conocerse la decisión judicial, la sonrisa volvió al rosto de...

Mientras esto pasa, Lina seguirá jugando al fútbol para algún día cumplir su gran sueño, ser futbolista profesional y ser convocada a la Selección Colombia Femenina.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y juega?

Que esta pasando con los líderes de la IZQUIERDA PROGRE DE COLOMBIA QUE ESTAN INTERCEDIENDO POR OTONIEL? ACASO TIENEN RABO DE PAJA QUE LE TIENE MIEDO A SU EXTRADICIÓN A LOS EEUU? QUE QUIEREN OCULTAR? DESDE PETRO HASTA FAJARDO!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jessi Uribe reveló la verdadera razón por la que no tendrá hijos con Paola JaraDespués de mucha insistencia, el cantante habló sobre el tema. Que manera esos Afortunadamente,
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Debemos dejar de ponerle tanto cuidado a la comunidad internacional”: Alirio Barrera sobre fumigación con glifosato“Yo pienso que debemos dejar de ponerle tanto cuidado a la comunidad internacional y actuar con contundencia”: Alirio Barrera (JAlirioBarreraR) argumenta su punto sobre la fumigación de cultivos ilegales con glifosato en Colombia. ElDebate MiCandidatoEs JAlirioBarreraR MUY CONTUNDENTE EN SUS RESPUESTAS,SI PUEDE UN HOMBRE COMO ALIRIO BARRERA SER PRESIDENTE.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Juliette Pardau, de ‘La nieta elegida’, hizo llorar a varios con una dolorosa publicaciónLa famosa está pasando por un duro momento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Clan del Golfo no se acaba con la captura de 'Otoniel': líderes socialesDe acuerdo con los líderes, lo ocurrido es un golpe a esta estructura, pero podría desencadenar una ola de violencia que afectaría a los campesinos de zonas como el sur de Córdoba. Vengo del futuro: el clan del golfo sigue con el mismo poder, 🇨🇴 sigue siendo el principal productor de coca del mundo, Otoniel, después de su extradición a 🇺🇸, negocio y le dieron 5 años de carcel. Al único que benéfico esto fue al CD y a Duque, el resto de 🇨🇴 en la misma mie… El paramilitar Clan del Golfo no se acaba porque el Narcotrafico está manejado por corruptos en el gobierno, acuérdense lo que pasó con los 400 kilos de Coca en el avión del esposo de Alejandra Azcarate y en pleno Aeropuerto de Antinarcoticos, entonces? Juan_Corromboyo El patrón nombra otro esta semana.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »