La ruta de trabajo para combatir el tráfico de migrantes

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Cartagena se realizó en Cartagena la Cumbre de Fiscales y Procuradores, organizada por la Fiscalía General de la Nación.

“Acá estamos con un grupo de fiscales generales de la región, con quienes hemos venido participando en todas estas conversaciones. Hoy -ayer- hemos llegado a un acuerdo muy importante, una declaración en donde nos comprometemos a realizar mesas técnicas de cooperación y operaciones conjuntas contra la criminalidad en la región, contra el tráfico de migrantes”, aseguró Barbosa.

“En la primera cumbre, que se realizó en Panamá, pudimos contextualizar este problema y sus implicaciones delictivas, logrando que cada uno de los países diera su aporte de la realidad específica que estaba viviendo. Después de contextualizar todo este tema, hemos establecido una serie de estrategias que van desde un mayor intercambio de información hasta investigaciones conjuntas”, destacó el procurador de Panamá.

Las estrategias regionales que socializaron para facilitar el impulso de investigaciones de carácter transnacional por el delito de tráfico de migrantes son: la creación de metodologías de trabajo, rutas y protocolos respecto a este fenómeno criminal, y la operatividad para desarticular redes de crimen organizado e impactar sus finanzas ilícitas derivadas de esta conducta delictiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy buen evento, para resaltar la importancia del trabajo articulado de las instituciones .

Excelente un evento donde se resalten las estrategias investigativas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.