La región más peligrosa del mundo para defender el medioambiente

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Colombia, el país más peligroso del mundo para los defensores del medioambiente, aproximadamente un tercio de las agresiones fueron contra nativos de diferentes etnias y contra pobladores afrodescendientes.

En Colombia, el país más peligroso del mundo para los defensores del medioambiente, aproximadamente un tercio de las agresiones fueron contra nativos de diferentes etnias y contra pobladores afrodescendientes. Casi la mitad de esos ataques fueron contra personas dedicadas a la agricultura de pequeña escala.El 2020 ha sido el año más letal para quienes defienden sus hogares, sus medios de vida, la tierra y los ecosistemas.

En México, donde la situación también es muy grave, se ha registrado el mayor aumento de violencia y asesinatos de defensores del ambiente con respecto al año anterior. De acuerdo con información oficial y de ONGs ambientalistas, la explotación forestal está vinculada a un tercio de estas agresiones y la mitad estuvo dirigida contra comunidades indígenas. En México, aproximadamente el 95% de los crímenes quedan en total impunidad.

Global Witness indica en su informe que, a pesar de la gravedad de los datos, éstos no son un fiel reflejo de la verdadera extensión del problema, pues en muchos países la situación real a la que se enfrentan los defensores del ambiente es casi imposible de medir. El informe señala que las restricciones a la libertad de prensa y la ausencia de registros independientes sobre las agresiones, dan lugar a un importante subregistro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Siempre los opinadores de oficio para ellos lo peor es la patria.asi van construyendo una mentira y es la oportunidad para abrir paso al comunismo.

Jummmm pero hasta premio y donación recibió, lo que hace la burocracia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco pioneras en la ciencia en 2021: Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”La Fundación L’Oréal y la UNESCO revelaron a las ganadoras del Premio Internacional “La Mujer y la Ciencia”, que distingue a cinco eminentes científicas con carreras excepcionales, procedentes de las cinco regiones del mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En imágenes: Selección Colombia entrena ya pensando en su partido contra UruguayAlgunos de los jugadores presentes en la práctica fueron Camilo Vargas, Juan Fernando Quintero, Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aumentaron contratos en Colombia por menos del salario mínimo en agosto: DaneSignificó un incremento de 8% en comparación con julio, cuando se registraron 4.163. Joda ¿Era este el resultado de los 7 enanitos de la economía naranja?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Temblor en Colombia: susto en varias regiones, incluidas algunas zonas de BogotáAmpliación | Temblor en Colombia: susto en varias regiones, incluidas algunas zonas de Bogotá. El movimiento telúrico, de magnitud 4,9, tuvo su epicentro en Santander 👇 Se sintió en el meta muy leve
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Reforma a la Policía aprobada en primer debate en Congreso de la RepúblicaEl proyecto plantea la creación de nuevas sanciones para los uniformados. Primero deberían reformar el nido de ratas del congreso Los quieren arrodillar más de lo que están
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cómo evitar caer en la 'trampa de la eficiencia' en el trabajoTenemos una cantidad limitada de tiempo y seguimos esforzándonos para cumplir metas infinitas. bbcmundo Caigan en la trampa de infornar bien por favor bbcmundo DanielRangelAs2
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »