La receta sueca para dominar el mundo de los videojuegos

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🎮 La receta sueca para dominar el mundo de los videojuegos. Acá le contamos 👉

El mundo de los videojuegos, o el gaming, es una industria que tiene aproximadamente medio siglo de historia. En la década de los 70 se introdujo en el mercado la piedra angular de lo que más adelante sería un negocio multimillonario en la cultura del entretenimiento, el atari, y desde entonces el universo de los juegos de computadora y consolas no ha dejado de crecer, al punto que se estima que en el mundo hay por lo menos 3.

Además, se estima que la industria de desarrollo de videojuegos genera cerca de US$3.500 millones en ingresos anuales a esa nación; el 10% de estos provienen de compañías ubicadas en Skövde, una ciudad que tiene 40.000 habitantes y que se ha convertido en un hub del negocio. Esta población se encuentra a una hora de Gotemburgo y a dos horas de Estocolmo.

Se estima que la industria de desarrollo de videojuegos genera cerca de US$3.500 millones en ingresos anuales a esa naciónGracias al esfuerzo institucional conjunto nació en Skövde Swedish Game Arena, un proyecto de colaboración entre la universidad, la alcaldía y la comunidad científica en el área, cofinanciada con recursos regionales, para fomentar y fortalecer la industria de los videojuegos en la región.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.