La razón por la que echaron a militar que denunció a sus compañeros por violadores

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Le contamos por qué lo sacaron... A algunos les parece loco que haya sucedido así.

El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, confirmó este viernes que fue retirado el sargento Juan Carlos Díaz, que comandaba el grupo al que pertenecían los siete soldados que violaron el pasado 21 de junio a una niña indígena de 12 años en el departamento de Risaralda .

"Tal responsabilidad es mayor, máxime cuando era el comandante directo de la unidad a la que pertenecían los implicados. Denunciar es una obligación, pero prevenir era su responsabilidad particular", dijo Zapateiro en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. El miércoles, Zapateiro dijo que fueron retirados tres oficiales del Batallón de Artillería San Mateo de Pereira, capital de Risaralda, y que los soldados implicados están en la cárcel porque seis de ellos aceptaron los cargos de la Fiscalía que los acusó de violación mientras que el otro responderá por complicidad en ese delito.

"No seré laxo en mis decisiones. Soy consciente y me conozco como oficial, como soldado, y he dado las órdenes claras a todo el Ejército y quien siga cometiendo este tipo de errores no voy a tolerar que siga en la fuerza", aseveró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bajo la lógica que utilizó el comandante del Ejército el debería renunciar, por no ser capaz de controlar tan asqueroso crimen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ella es Johanis Menco, la futbolista a la que le amputaron una pierna tras accidenteBIOGRAFÍA | Ella es Johanis Menco, la futbolista de Real San Andrés a la que le amputaron una pierna tras accidente casero.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La respuesta de la Unión Europea a Maduro tras la expulsión de su embajadora en VenezuelaLa Unión Europea (UE) anunció que convocará hoy a la embajadora de Venezuela ante las instituciones europeas, después que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la expulsión de la representante del bloque en Caracas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Millonarios confirmó la salida de otros 4 jugadores para la reanudación de la liga - Pulzo.comMillonarios confirmó la salida de Óscar Barreto, Jefersson Martínez, Deivy Balanta y José Luis Moreno de cara a la reanudación de la liga colombiana. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La apuesta de la UNAD para evitar la deserción estudiantil por covid-19El claustro universitario cuenta con más de 130.000 estudiantes con ingresos económicos bajos. Así busca mantenerlos, en medio de las dificultades surgidas tras el coronavirus. También me gustaría que indagará acerca de la posición de los estudiantes, donde realmente la UniversidadUNAD NO está dando beneficios en medio de una situación tan difícil, simplemente se jactan de la. Innovación y la virtualidad. Pero y las ayudas a sus estudiants para cuando
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Venezuela suspende la decisión de expulsar a la embajadora de la UEVenezuela suspende la decisión de expulsar a la jefa de la Delegación Europea en ese país. Según se informó este jueves, funcionarios de ambas partes tuvieron una conversación telefónica. Esto fue lo que ocurrió ➡️ Es ete señor cundo no encuentra con quien pelear seda puños el mimo es es Nico Burro Jajaja les tocó echarse para atrás jajaja van perdiendo un poquito de oro que tenían por allá Guardado jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣 miedo de maduro!!!! Ay ay!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La vereda en la que la tecnología podría estar en vía de extinciónElInternetEnColombiaEs | Élida Duarte camina horas y atraviesa trochas para que sus alumnos estudien durante la pandemia. Esta es la vereda en la que la tecnología podría estar en vía de extinción. 👉 Ayudenme por favor tengo dos hijos estamos pasando mucha hambre mi hijo tiene cancer por favor necesito algun mercado me regalen para comprar un arroz para darle a mis dos hijos . Banco Bancolombia Ahorros 243000 00 171 Dios le multiplique a quien nos ayude
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »