'La RAE no puede imponer sanciones por no hablar de determinada manera', dice su director | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'La RAE no puede imponer sanciones por no hablar de determinada manera', dice su director.

El escritor e historiador Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española , durante su presentación del Diccionario jurídico panhispánico este lunes, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana .

"Las academias no tienen poder público, tienen autoridad intelectual y de ella se valen, no de que puedan imponer sanciones por no hablar de una determinada manera", subrayó."Las lenguas están siempre hirviendo en un caldero de presiones de todo género", afirmó el reconocido intelectual español, que se convirtió en el trigésimo director de la RAE en enero de 2019.

En cuanto a la expansión del idioma español en países como Estados Unidos, donde actualmente se calcula que hay 40 millones de hispanohablantes, consideró que no es un fenómeno preocupante. Tras reunirse con la rectora de la universidad habanera, Miriam Nicado, el catedrático y destacado jurista presentó en la Facultad de Derecho el Diccionario Panhispánico del español jurídico, una obra elaborada bajo su dirección.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

eso esta claro...la lengua es un ente viviente y se transforma...hace 50 años la gente decia la calor ...y hoy se burlan de quien aun lo dice

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alto turmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia | ELESPECTADOR.COMAltoTurmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia. Magos hay en todo lado y más con los Uribistas: Que Peste!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Andrea Valdiri dice que sabotearon su presentación en La Guacherna, la organización la desmiente | ELESPECTADOR.COMLa bailarina dice que hicieron 'hasta lo imposible' para impedir su baile en La Guacherna. Organizadores explican que su punto de salida en el evento se definió por sorteo y que el problema se originó cuando los asistentes intentaron tomarse fotos con la modelo. La reina del Carnaval de Barranquilla se desmarcó de la polémica. Quien es ella? Entonces si la gente se metió a tomarse fotos con ella, con mayor razón la responsabilidad de su seguridad corresponde a los organizadores del evento. Carnaval_SA que pasa con la seguridad de los artistas en este evento? Pffffff
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Joaquín Sabina abandonó la UCI tres días después de la operación | ELESPECTADOR.COMDurante el concierto que ofrecía el pasado 12 de febrero en el Wizink Center de Madrid, Sabina cayó al foso desde el escenario, a una altura aproximada de 1,70 metros, y aquejado de un fuerte dolor en el hombro hubo de interrumpir y posponer su actuación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las tareas para la justicia que salen de la versión de Aida Merlano | ELESPECTADOR.COMLa excongresista Aida Merlano dijo en entrevista con Semana que supo de supuesta compro de votos en favor de la segunda vuelta de la campaña de Iván Duque y calificó de 'vergüenza' que el gobierno de Colombia haya pedido su extradición al líder opositor Juan Guaidó. 'Supuesta', pero es tradición en la costa. Si la amante “supuesta” de un Herlein no sepa que ellos compraron toda la costa por años se los años y se quiera hacer la pendeja y la victima es otra cosa PresidenciaComprada
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Conozca la que consideran la bicicleta de carreras más bella del mundo | ELESPECTADOR.COMLa apuesta de la firma francesa, Peugeot, es mostrar la versatilidad técnica y estética, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco logren crear una perspectiva distinta de un objeto común en el transporte urbano. Paso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Murió Nikita Pearl Walingwa, actriz de la cinta 'La reina de Katwe' de Disney | ELESPECTADOR.COMLa joven, que superó un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el hospital de Kampala, ciudad capital de Uganda, a causa de un tumor cerebral.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »