La radiografía de flora y fauna de la Orinoquía colombiana que lanzará el Instituto Humboldt

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

El Gran Libro de la Orinoquia Colombiana tendrá información acerca de la biodiversidad de la cuenca del Orinoco que ocupa casi la cuarta parte de América del Sur y está conformada por unos 750 ríos y miles de arroyos y quebradas.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

tendrá información acerca de la biodiversidad de la cuenca del Orinoco que ocupa casi la cuarta parte de América del Sur y está conformada por unos 750 ríos y miles de arroyos y quebradas.

“La Orinoquia es casi otro océano del país pues se calcula que en su subsuelo está el 41 % de las reservas hídricas subterráneas de Colombia”. Así el Instituto Humboldt describe la importancia de está región que será la protagonista de un nuevo libro que promete dar a conocer una radiografía de flora y fauna de uno de los ecosistemas más importantes en el país.

Aunque el uso del suelo en la Orinoquía históricamente ha estado acompañado de una población local muy consciente de prácticas de conversación, actualmenteponiendo en riesgo la sostenibilidad ambiental del territorio. Para Bustamante, existen varias razones que agravan la situación. “la sobrevaloración de las tierras con fines económicos en donde se utilizan bovinos para acaparar territorios, lo cual no implica que haya ganadería.

Se estima que a lo largo de la cuenca del río Orinoco hay una población de 10 millones de personas que vive y realiza actividades productivas, que aporta a las economías de Colombia y Venezuela.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así quedó la tabla de la Premier League tras la derrota del EvertonDeportesW Así quedó la tabla de la Premier League tras la derrota del Everton (Everton) → Everton HUUUUUUY.... perdió el Everton Yo creí que jugaban a las 9am, primera noticia que veo en el día.... juajuajua.!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'La capital de la muerte en bicicleta': la vergonzosa distinción de Bogotá en diario británico¡Buscan ser amigables con el medio ambiente, pero no se es amigable con los biciusuarios! Pues.. Si uno mira a los biciusuarios como andan por puentes, saltan sebras y semáforos.. Y demás 'Pilatunas' sobre su bici.... Se da cuenta de porque pasa lo que pasa.. Que dicen SectorMovilidad y ClaudiaLopez ? ClaudiaLopez
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'Paras' de la Sierra ventilan supuestos pactos con la Policía e injerencia en la políticaEl grupo armado rompió su silencio y habló del asesinato de un líder social, las armas perdidas en el comando de la Policía y cómo se dieron las alianzas electorales en 2011. Tan raro ! Los de Apple deben estar orgullosos de que sus ordenadores los tengan grupos paramilitares ❤ Uyy eso no lo sabíamos 😯 Guiño😉 Guiño😉
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La histórica demanda contra Google y otras noticias tecnológicas de la semanaAdemás, Huawei presentó su nueva línea de celulares Mate 40 y Uber Eats anunció que se va de Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia de la demanda más importante que le han hecho a GoogleEsta semana el Gobierno de Estados Unidos demandó a Google, ¿por qué? Aquí le contamos. ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2020 Dimayor tras la Fecha 16 ((Actualizada))¡Ya hay tres clasificados tras la victoria de Cali!💪 Millonarios se aferra al milagro, ¿le alcanzará? 🙏 Ante Nacional, Patriotas ganó su primer partido ¿Crisis verdolaga?🤔 Millonarios su prioridad es la sudamericana Ya para la liga no le alcanza
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »