La provocación del deseo

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Siempre quise sentir el deseo buscando lo extraordinario en lo ordinario”: Balthus, el hombre que hizo de su vida un mito, y de su pintura una forma de clasicismo. Columna de Opinión por Ana María Escallón

Balthus fue un hombre misterioso que desde el principio hasta el final hizo de su vida un mito. Se llamaba Balthasar Klossowsky de Rola, nació en París en 1908 y murió a los noventa y dos años en su castillo en Rossinierie, Suiza en 2001. Se consideraba polaco-francés aunque siempre tuvo la nacionalidad francesa. El padre prusiano, Erik Klossowsky, vivió la ocupación alemana.

Publicidad. En 1920, llegó a París y su pintura poco a poco se convirtió en una narrativa que recuerda a la novela Lolita de Nabokov centrada en el erotismo de la pubertad.Estudió de la mano de los renacentistas italianos Piero de la Francesca y Ucello. Del siglo XIX tuvo como maestros a Gustav Courbet y a Puvis de Chaavannes. En el siglo XX su referencia fueron los Surrealistas. El resultado fue un nuevo clasicismo, una pintura muy trabajada de superficies densas y rugosas.

En 1924 hizo una exposición de cuadros que mostraban las batallas físicas y sicológicas de una adolescente que escandalizó a los parisinos. Su pintura tenía un poder revelador. Fue un artista independiente al modernismo de su época. Experimentaba su libertad al tiempo que asumía la responsabilidad de la autenticidad, tal como lo hizo el pintor vienes Egon Schiele.

Volvió a casarse en 1977 con una japonesa mucho más joven que él, Seysuko Ideta, a quien había conocido en uno de sus viajes a oriente. Fue su compañera de siempre. En los años sesenta y setenta vivió en Roma en una mansión restaurada de la Villa Medici, mientras hacía de Director de la Academia Francesa nombrado por el ministro de cultura André Malraux. El mejor amigo que tuvo en ese época fue Federico Fellini.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Megan Fox y Machine Gun Kelly anuncian su compromisoEntretenimiento 🎭 La actriz aseguró en su publicación que luego del compromiso bebieron la sangre del otro. Son Unos MANPIROS.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

¿Por qué puede prescribir el proceso contra Luis Carlos Restrepo?La Fiscalía advirtió que dilaciones de los abogados del excomisionado de paz tienen en riesgo la investigación por las irregularidades en la desmovilización del bloque Cacica La Gaitana. Medico capaz y pulcro pero esas amistades... Por falta acciones contundentes de la fiscalía.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

¿Chao River? Otro campeón de Libertadores quiere a Jorge Carrascal para 2022Deportes | ¿Cambio de aires? | La llegada de Quintero podría apurar la salida del compatriota y un grande del continente busca los servicios del mediocampista ofensivo. ⚽✈
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Primera baja? Duván Zapata prende las alarmas en la 'tricolor'Colombianos SelecciónColombia El técnico del Atalanta habló sobre la lesión del ‘Toro’. cuales alarmas si ese mk no hace goles acá solo en el Atalanta. Grave, quién va a hacer los goles ahora en la selección? Ese man no lo extrañan ni en la casa.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Corte emite sentencia sobre la imputación del expresidente UribeNoticiaW | Con la notificación del texto de la sentencia, empieza a correr el término de ley, si la defensa del expresidente quiere presentar el recurso de nulidad. Cárcel a este monstruo del Uberrimo Cárcel al Genocida
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Caso Mauricio Leal: capturan a hermano del estilista como presunto responsable del doble homicidioCaso Mauricio Leal: capturan a hermano del estilista como presunto responsable del doble homicidio NoticiasDeLaMañana
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »