La preocupación que despertó la idea de modificar las reservas forestales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La preocupación que despertó la idea de modificar las reservas forestales.

En el proyecto de Ley de Acción Climática, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y será votado en el Senado la próxima semana, hubo una proposición para cambiar esta figura. Aunque no pasó, despertó alertas, ya que el Ministerio de Ambiente también viene trabajando en un proyecto de resolución similar.

El proyecto fue aprobado el 1° de diciembre por la Cámara con cero votos en contra, y se le incluyeron algunas proposiciones, como la implementación de metas en educación que tengan en cuenta la participación de jóvenes en la generación de nuevas estrategias para la mitigación del cambio climático, la reducción de los plazos de metas en materia de desarrollo sostenible y la protección del 100 % de los páramos a 2025, entre otras.

La Reserva Forestal de la Ley segunda de 1959 ampara más del 90 % de la Amazonia, más del 85 % de la zona del Pacífico en el país, las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la serranía de San Lucas , la serranía de San Lucas y la parte sur de la cordillera Oriental. “Los temas de ganadería y de frenar la deforestación no se tocan, nunca se quieren meter con ponerle un freno a la expansión de la frontera agrícola.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.