La petición del presidente Petro al equipo negociador con el ELN

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La petición del presidente Petro al equipo negociador con ELN

Petro conversó durante una hora con los miembros de la delegación, encabezada por Otty Patiño, para conocer los avances alcanzados en Venezuela y concretar los objetivos de la próxima ronda de negociaciones que comenzará el lunes próximo en México.

El principal objetivo, que pidió el presidente, es llegar a un acuerdo de cese al fuego con la guerrilla, según detallaron fuentes de Presidencia. Las negociaciones entre el Gobierno y el ELN, que estuvieron interrumpidas durante cuatro años, se reanudaron el pasado 22 de noviembre en Caracas con el auspicio de Cuba, Noruega y Venezuela como países garantes.

El Gobierno quiere acordar un cese el fuego bilateral con el ELN para reducir la intensidad del conflicto y, con ese propósito, el pasado 31 de diciembre, minutos antes de la medianoche, Petro anunció la entrada en vigor de esa medida, con una duración de seis meses, pero la guerrilla lo desmintió días después con el argumento de que no había sido acordado en la mesa de diálogos.

“El ELN no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del Gobierno, que no acata la formalidad de la Mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso. Por tanto, este decreto no compromete al ELN”, indicó el grupo armado en un comunicado divulgado el pasado 3 de enero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil acepta ser garante en diálogos de paz entre el gobierno Petro y el ELNLa mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN ya tiene como garantes a Cuba, Noruega y Venezuela, y fue convocada en noviembre pasado. Los respalda el otro maldito socialista Otro igual a maduro
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La cita de Petro con los negociadores del Gobierno con el ElnEl jefe de Estado se reunió con el equipo que representa al Gobierno en las conversaciones. Y que les dijo? Que hagan lo que el ELN quiera y listo? Muy bien….. aplausos. Pues que pena pero tendre que esperar la noticia por otros medios por por acá.... dudas!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La cita de Petro con los negociadores del Gobierno con el ElnLa cita de Gustavo Petro con los negociadores del Gobierno con el Eln. El jefe de Estado se reunió con el equipo que representa al Gobierno en las conversaciones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Brasil será garante de diálogos de paz entre Colombia y el ElnMundo | Brasil será garante de diálogos de paz entre Colombia y el Eln. La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y el Eln ya tiene como garantes a Cuba, Noruega y Venezuela. ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Atención: Brasil aceptó ser “país garante” en las negociaciones del Gobierno de Colombia con el ELNMéxico accedió inmediatamente su incorporación a los diálogos, en los que ya participaban Cuba, Venezuela y Noruega. Qué HIJUEPUTA de AYUDA!!!..🥳de🥳sos.🤥 🙈🙈🙈🙈
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Brasil acepta participar en diálogos de paz entre Colombia y el Eln, como “país garante” - PulzoEl hecho demuestra un cambio en la política brasileña después de la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, en remplazo de Jair Bolsonaro. - Pulzo Lula es garante?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »