La periferia concentra lo más precario de Antioquia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sabaneta y Envigado se ubican como los dos municipios del país con los mejores niveles de calidad de vida. Sin embargo, cuando el foco se aleja del área metropolitana las condiciones de vida de la población antioqueña se precarizan. Este es el panorama.

La medida del índice Multidimensional de Pobreza volvió a poner en evidencia las regiones de Antioquia con las mayores problemáticas sociales. Urge priorizar inversión en Urabá y Bajo Cauca.

Otros indicadores claves fueron la proporción de niños, y adolescentes entre 6 y 16 años en el hogar que no asisten al colegio, la cantidad de personas que no están aseguradas al sistema de salud, las que están ocupadas o que la vivienda en la que habitan tenga servicios básicos como acueducto o alcantarillado.

“Lo valioso de toda esta información es que nosotros vamos a poder, en el caso de un municipio específico, explorar comuna a comuna y cuadra a cuadra qué zonas de una localidad registran concentraciones con índices de pobreza multidimensional y eso es un insumo importante para los énfasis que se quieran establecer en los planes de desarrollo”.

“En el presente y hacia el futuro inmediato, en Antioquia debemos colocar nuestro liderazgo y nuestra pujanza al servicio de transformar los indicadores sociales y humanos de nuestro departamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playaNo le resultó nada efectiva la idea al cantante. La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playa. Puro periodismo basura ¿Estamos como RCN? ¿Con maricadas? Pasquín
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

‘Es importante recuperar la confianza de la gente en la justicia’: presidente de la Corte ConstitucionalVote y participe después de PreguntaYamid con Alberto Rojas Ríos, presidente de la CConstitucional | ¿Usted cree que la justicia necesita una revolución? CConstitucional Necesita es ENDEREZAR su rumbo y no permitir mas IMPUNIDAD. CConstitucional Total.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La Universidad de Antioquia estrena línea de asistencia de salud mentalLa Universidad de Antioquia cuenta con una línea de asistencia de salud mental que estará disponible las 24 horas del día. Jajaja si son terroristas ! Necesitan psiquiatra ! Permanente !
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Modelo con síndrome de Down participó en la semana de la moda de NY¡Hermosa😍! Conozca a Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que brilló en la semana de la moda en Nueva York ► 😍
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La 'tusa' de Mónica Jaramillo por la que la consuelan en redes socialesMás de uno pasó a darle un mensaje de 'aliento'. La 'tusa' de Mónica Jaramillo por la que la consuelan en redes sociales. Que noticias tan idiotas. Cojan oficio bobos. 👎👎👎
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lezcano, la familia a la que la JEP le devolvió a su ser queridoCasi dos décadas tuvo que esperar la familia Lezcano Hurtado para conocer el paradero de Milton Lezcano, víctima de las ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba, que cobraron la vida de inocentes en el afán de mostrar unos resultados inexistentes. Milton es el primo, no la víctima directa, que se llamaba Edison. Y pa cuando van a devolver a los. Cadaveres de los policías y militares desaparecidos por sus colegas de las farcsantos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »