La paradiplomacia y los nuevos marcos de la cooperación internacional

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La paradiplomacia y los nuevos marcos de la cooperación internacional.

Esto es consecuencia de la crisis del multilateralismo, que surgió antes de la pandemia del COVID-19, así como del estancamiento de los procesos de integración regional, desde el Brexit hasta el regionalismo latinoamericano.En la historia de las relaciones internacionales siempre han surgido “otras voces”.

Las ciudades hermanas y las redes de autoridades locales parecen ser las ganadoras dentro de las actividades paradiplomáticas desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, es urgente superar la fase de identificación de buenas prácticas y, sobre todo, dotar a las autoridades locales de mejores argumentos técnicos y potenciar sus discursos político-estratégicos sobre la conveniencia de potenciar la paradiplomacia. Asimismo, necesitamos una paradiplomacia más endógena, con una planificación participativa, y menos reactiva y/o influenciada por factores exógenos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lydylfkyfk

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Deporte para la Vida' la estrategia gratuita para promover la actividad físicaEsta idea para jóvenes desde los 18 años brinda espacios para practicar gratuitamente deportes como natación, tenis, atletismo, taekwondo, boxeo y más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Le llegó la hora cero a la ‘ley de la comida chatarra’Le llegó la hora cero a la ‘ley de la comida chatarra’. Los detalles aquí → DomingoEnElTiempo EJEMPLO PARA NUESTROS POLICÍAS, A NUESTRA FUERZA PÚBLICA SE RESPETA! El papel aguanta todo... Ojala el estomago actúe algun dia Haber si por fin le colocan impuesto a las gaseosas y regulan todas esas empreaas que abusan cin los precios
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las apuestas para incluir en la economía a los venezolanosExpertos dicen que la migración puede tener efectos positivos en la economía colombiana. Bogotá quiere ser protagonista, al ser la ciudad que más ha recibido a esta población. Claro que le sirve a la economía! Así las grandes y medianas empresas contratan con menos y obtienen mayores ganancias para sus dueños, mientras la clase media desaparece y se vuelve pobreza extrema. Muy neoliberal, pero debe ser culpa de castropetrismo seguro. La lichiguería cerca de mi barrio tenía más o menos 20 empleados todos colombianos, para el 2018 solo había 2 colombianos, tan así que preguntar por ciertas cosas era complicado porque no entendían de qué se hablaba. Qué pensaran de este artículo los que se quedaron sin empleo Positivos? Robando, atracando y matando a los Colombianos ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Quién es la mujer que por primera vez llega a las altas dirigencias del fútbol europeo?157 años después de la fundación de la Asociación Inglesa de Fútbol, Debbie Hewitt será la primera mujer en presidir esa asociación. ¿Quién es ella? ¿Cuándo asume el cargo? ¿Qué retos enfrenta? Supercampeonas le cuenta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Copa América: fotos de las familias de algunos jugadores de la Selección Colombia - PulzoEn la Copa América, las familias de los jugadores de la Selección Colombia también se hacen presentes, así sea con su apoyo en la distancia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Familias recuerdan a las víctimas de la masacre en el club nocturno Pulse, en EE.UU.Tras cumplirse cinco años desde esa noche de terror en el club nocturno Pulse, las familias y amigos de las víctimas se reunieron para rendirles un homenaje ► Para Uribe-duque la marcha hoy les vale huevo siguen con su reforma tributaria la pregunta es que vamos a hacer en estos días nos las vamos a dejar ver de este par de hps invito a camioneros taxis motos empleados vamos con toda contra el cerdo
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »