La pandemia recrudeció estigma y redujo atención al VIH en Latinoamérica

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el foro, los participantes denunciaron la 'desatención' y las 'deficientes respuestas' del Estado al VIH por la covid-19.

de 2020, identificó que un 59,8 % de la población con VIH entrevistada no pudo participar en los programas de adherencia a sus antirretrovirales por la pandemia, lo que desencadena"graves complicaciones a la salud y puede aumentar las tasas de mortalidad".

"El estigma y la discriminación vinieron a jugar un rol desafortunado una vez más para la respuesta al VIH" en pandemia, afirmó Campos, subsecretaria regional del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas.

"Ya no alcanzamos la meta 90-90-90 para el 2020, sin embargo ONUSIDA siempre busca mirar hacia adelante, y ahora tenemos el 95-95-95 para el año 2025", afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sony se desploma un 13% en la Bolsa tras la compra de Activision por MicrosoftLoMásLeído | Internacional | Las acciones de la empresa japonesa Sony abrieron con una caída mientras que los inversores le apostaron por una importante adquisición en el sector de los videojuegos con una compra valorada en $68.700 millones de ...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Johan Mojica invita a la tranquilidad: 'La Selección Colombia no hace un mal trabajo'Se acerca la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

La señal presente en los ojos, que sería un síntoma de la variante ómicronNo se descarta la idea de que una infección en los ojos puede ser un síntoma de la covid-19. ¿De qué se trata? Ya no hallan que inventar
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La próxima semana la excongresista Aida Merlano rendirá versión ante la CorteLo hará ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente del Congreso, Arturo Char por delitos electorales. ¡Ojala la Corte Suprema haga algo! ¿Pero corran antes que renuncie a su curil! Estrategia de la izquierda, cuando ya se ve caída busca lo más rastrero, pueden hasta invitar a Garavito para ellos todo lo que no sirva les ayuda Interesante 🍿🍿🍿
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Impacta la frialdad y la falta de arrepentimiento de Jhonier Leal”: abogado de la familiaTras aceptar cargos el martes, Jhonier Leal ha recibido una serie de críticas tras decir que “jamás volverá a cometer un crimen de tal magnitud”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Regresa la Liga BetPlay: Recuerde la programación de la fecha 1Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga abrirán el campeonato.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »