La pólvora también puede afectar a las aves

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pese a las restricciones, es usual que en diciembre muchos municipios quemen juegos pirotécnicos. Pero hacerlo puede afectar gravemente a la fauna silvestre.

Pese a las restricciones, es usual que en diciembre muchos municipios quemen juegos pirotécnicos. Pero hacerlo puede afectar gravemente a la fauna silvestre.En Antioquia, pese a las restricciones, varios municipios lanzaron pólvora como parte de la popular alborada.

El tuit de Cuéllar, que está a punto de graduarse de veterinario de la Universidad Nacional, fue replicado por más de 1.600 personas. Otras 3.600 reaccionaron.

A principios de octubre de este año, por ejemplo, investigadores del Departamento de Microbiología y Ecología de la Universidad de Valencia, en España, publicaron los resultados de un estudio en el que trataban de examinar de qué manera la contaminación acústica generada por los juegos pirotécnicos afectaba al gorrión común.

Lo que encontraron se puede resumir en un par de líneas: en las localidades donde fue usual el uso de estos elementos hubo una tasa de reproducción más baja en 2019. Pero en 2020 la situación fue igual en ambas poblaciones. “Nuestros resultados mostraron que la contaminación acústica recreativa generada por este ruido de las fiestas tradicionales en primavera se asocia a una reducción de la productividad juvenil”, apuntaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mentiras...no es cierto...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Coalición de la Centro Esperanza: juntos, pero no revueltos en las elecciones al CongresoLa Coalición Centro Esperanza está unida para las elecciones presidenciales, pero no para el Congreso, en el que cada partido tomará su propio camino.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Venta de armas subieron un 1,3 % en 2020 pese a la pandemiaLas ventas de empresas armamentísticas mundiales ascendieron a 531.000 millones de dólares. Uyyy en cazuca subió el préstamo y la venta al 700%
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La Tierra podría llegar a tener anillos como Saturno, pero de basuraEl profesor de robótica de la Universidad de Utah, (EE. UU.) Jake Abbott le dijo esta semana al The Salt Lake Tribune, estar convencido de que “la Tie... Según ustedes 'el agua y el aire' por fuera de la atmósfera ¿ se va a dañar? Es cierto, mas o menos en unos treinta y cinco mil millones de años y tres días.!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Yerry Mina regresó al Everton pero solo estuvo media hora en la canchaDespués de la jornada de Eliminatorias en Octubre, Yerry Mina sufrió una lesión que lo dejó por fuera de las canchas los últimos meses, este lunes regresó al Everton pero solo estuvo media hora debido a que reaparecieron las molestias físicas.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Adriana Arango: ‘Rosa, pese a ser un gran personaje, me robaba energía’Adriana Arango: ‘Rosa, pese a ser un gran personaje, me robaba energía’. Su caracterización en ‘La nieta elegida’ la llevaba a mirar mal a todos en las grabaciones →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dólar en colombia cae pese a temores por ómicron, variante del coronavirusLa tasa de cambio oficial que rige este lunes en el mercado colombiano es de 3.948,33 pesos. El dólar sube $ 200, baja $ 20 Eey payasos 🤡 de el tiempo, no saben ni dar las malas noticias ni las peores, donde están los 70 mil millones de pesos que se le robaron a los colombianos... Eso ya no es noticia o les dijeron 💵 que la guardarán
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »