La OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La OPEP cree que no se reducirá la demanda de petróleo prevista para 2021 y 2022.

Aunque el impacto en la economía mundial de la variante delta del COVID supone todavía una gran incertidumbre, la OPEP cree que no reducirá la demanda de petróleo prevista para 2021 y 2022.

Sin embargo, la evolución de la pandemia de COVID-19 será “el factor determinante en el ritmo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes o mutaciones como riesgo”, agregó la OPEP. El precio promedio del barril de crudo de la OPEP se situó en julio en los 73,53 dólares, su mayor valor desde octubre de 2018, algo que el grupo achaca a “los sólidos fundamentos del mercado”.

Los analistas de la OPEP no ocultan su preocupación por la expansión de esa cepa más contagiosa en destacados países consumidores de crudo como EE. UU., China, Japón y parte de Europa, además de otras naciones de Asia y África, “lo que genera preocupaciones sobre un posible lastre en la demanda”. De esta forma, la alianza conocida como OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces fue de 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El peso es la segunda moneda más devaluada de la región en 2021En lo que va corrido de este año el peso colombiano ha perdido 15,27 % de su valor frente al dólar, lo que lo ubica en el podio mundial de las monedas... Con IvanDuque Colombia va de $& para el estanco. Recordemos esto fue hace más de un año y como siempre, la luna, el sol, las estrellas, Trump, eran los culpables para el gobierno. Que ineptitud.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Alejandro Valverde es el ciclista más longevo en la Vuelta a España 2021El español encarará su decimoquinta ronda ibérica a los 41 años, edad que lo convierte en el pedalista más experimentado del pelotón.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Nairo Quintana: ¿por qué no estará en la Vuelta a España 2021?El ciclista colombiano que ganó la competencia en 2016 no hará parte de esta edición. Porque se dedicó a criar flojera 🤣 Porque el Arkea Arkea_Samsic no es equipo World Tour y no tiene garantizada su participación a lavuelta solo por invitación de la organización de la carrera. Ya no sopla
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Rigoberto Urán no estará en la Vuelta a España 2021La ausencia del colombiano en la nómina del EF Education-Nippo sorprendió a los aficionados al ciclismo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El colombiano Sebastián Molano participará en la Vuelta a España 2021El pedalista, especializado en el sprint, será parte de la nómina del equipo UAE Team Emirates en la ronda ibérica.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Lecciones de ‘management’ que dejó la Copa América 2021Más que una final, fue el principio de algo. La estrategia de juego en el encuentro de Argentina-Brasil para la final de la Copa América 2021, dejó más de una lección a las organizaciones para desafiar los modelos y estilos de liderazgo más tradicionales del ‘management’.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »