La ONU vigilará proceder de la Fiscalía por caso de Sergio Fajardo

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Actualización. La ONU_es vigilará proceder de la Fiscalía por caso de Sergio Fajardo. El dato: La Procuraduría había archivado el caso en el 2017, pero la investigación se revivió por un informe de la Fiscalía.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas , para la independencia de magistrados y abogados, Diego García Sayán, informó que le hará seguimiento al proceso que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra del precandidato presidencial Sergio Fajardo por un crédito en dólares asumido durante su mandato por la Gobernación de Antioquia.

“García, en comunicación dirigida a la defensa jurídica de Fajardo, expresó el interés que tiene en hacer seguimiento al caso y advirtió que está dispuesto a intervenir ante el Estado colombiano para que se investigue, prevenga o sancione cualquier afectación a los derechos humanos y políticos de Sergio Fajardo”, expresó el precandidato en un comunicado.

La Procuraduría General había archivado el caso en el año 2017 pero la investigación se revivió por un informe de la Fiscalía, que asegura que en el trámite entre Corpbanca y la Gobernación de Antioquia no se previeron los efectos que podría tener sobre el monto del crédito la alta devaluación que se produjo en ese momento.

Simultáneamente con el anuncio del relator de la ONU, el Tribunal Superior de Bogotá autorizó que un perito forense entregue las comunicaciones entre el exfiscal Gustavo Moreno, la gobernación de Luis Pérez, la Auditoría Nacional del contralor Carlos Felipe Córdoba y la Contraloría previas a la denuncia e investigación que se adelanta en contra del precandidato.

“Con el respaldo de la ONU y las pruebas autorizadas por el Tribunal confiamos en poder probar los oscuros intereses que hay detrás de esta trama. Las fichas de esta confabulación están identificadas”, expresó Fajardo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Fiscalía imputaría tres delitos a presuntos asesinos de la periodista Natalia CastilloEl ente acusador asegura tener pruebas suficientes para atribuir los hechos y ordenar medida de aseguramiento a los dos capturados. Dios permita y se haga justicia, esperamos que se aplique todo el peso de la ley Qué sorpresa venezolanos!
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

ONU vigilará el caso que adelanta la Fiscalía contra Sergio FajardoAsí lo anunció el candidato a la Presidencia, quien intenta salvaguardar sus derechos humanos y políticos por medio de la inspección de la organización supranacional.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

ONU hará vigilancia especial a proceso de la Fiscalía contra precandidato Sergio FajardoSu finalidad es que “investigue, prevenga o sancione”, cualquiera afectación a los derechos humanos y políticos contra el precandidato.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

ONU tiene en su radar el caso de Sergio Fajardo en la FiscalíaContenidoPremiumEE Un relator de Naciones Unidas le comunicó al precandidato presidencial que tiene sus ojos puestos en su juicio por supuesta corrupción. Como debe ser! Y quién cree en la ONU?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[VÍDEO] En Medellín buscan a tres personas que se fugaron del búnker de la FiscalíaEn los hechos donde varias personas intentaron fugarse del búnker de la Fiscalía, tres lo lograron y los demás fueron recapturados.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Fiscalía no está investigando a la exsenadora Piedad CórdobaVía JusticiaET | La Fiscalía no está investigando a la exsenadora Piedad Córdoba ► JusticiaET Ni para eso sirve el mejor fiscal del universo y más allá… JusticiaET Por qué no me sorprende esa noticia? JusticiaET Qué la va a haber, si Teodora Bolívar, era de las intocables para el cartel de la toga, y el gobierno de huampa!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »