La OMS eleva amenaza del coronavirus que se propaga por el mundo

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel 'muy elevado' la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó a México y al África subsahariana este viernes.

Ante la rapidez de propagación -más de 83.000 casos en más de 50 países-, la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un "error fatal".

En China, donde el virus apareció en diciembre, el número de nuevos decesos y contagios siguió bajando gracias a las medidas de cuarentena impuestas a más de 50 millones de personas. "Ningún país debe pensar que no tendrá casos. Eso sería un error fatal, literalmente. El virus no respeta fronteras", advirtió.

A medida que el virus se propaga, la actividad económica mundial va perdiendo fuelle, con la paralización de fábricas, suspensión de numerosos vuelos, centros comerciales desiertos o la cancelación de ferias internacionales. La epidemia también afectó a la gira del popular grupo de K-pop surcoreano BTS, que anuló varios conciertos gigantes previstos en abril, dejando decepcionados a 200.000 fans.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados de coronavirus en el mundoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 Es poca la cifra, comparado con el H1N1.?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

OMS aumentó a “muy alta” la alerta de riesgo del coronavirusEl riesgo “muy alto” sólo había sido establecido hasta ahora en China, pero “el continuo incremento de países afectados en los últimos días es una obvia preocupación”, aseguró el director general de la WHO, DrTedros. WHO DrTedros Ya el coronavirus, me tiene hasta el coronavirus....
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

OMS eleva a “muy alto” riesgo de expansión global del coronavirusEl riesgo “muy alto” sólo había sido establecido, hasta ahora, en China. Hoy se detectó el primer caso en el África Subsahariana, El Coronavirus es una enfermedad virulenta e infecciosamente letal. Pero es triste notar que los medios parecen cebarse en las tragedias humanitarias que este causa, que en los esfuerzos de la comunidad cientifica, por contenerlo y aislarlo!. CATASTROFISMO!. El mundo esta hoy en 'Alto Riesgo', debido a la rapida proliferacion del Coronavirus en gran parte del mundo. En estos tiempos los medios no deberian ser alarmistas ni amarillistas con esto, pues eso causa panico e histeria colectiva entre el publico. MESURA!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Tatis Te Cuenta #6 - El impacto que está teniendo la champeta a nivel mundial🎙️Tatis Te Cuenta 7 🖊️🎙️ García Márquez le sobrevive un amigo mago de 90 años: Guillermo El Mago Dávila, linotipista de El Universal, y un amigo abogado y político de 101 años: Carlos Alemán Zabaleta. 🎙Escucha el séptimo episodio aquí🎙 👉
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Así afecta el coronavirus la economía mundial y nuestro bolsilloDebido al coronavirus, el mundo ha sentido un golpe directo a su economía, en Noticias RCN le explicamos por qué sucede. Faltan datos corroborables. Pero a los Colombianos Nos tienen Jodidos desde mucho antes que el Coronavírus 19 hiciera aparición, el Paracovírus ha sido Mucho Más Letal y ha Empobrecido aún Más a Colombia y las Autoridades No se deciden a Combatirlo. Las Fosas Comunes Nos hablan del daño.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por fuertes lluvias continúa la emergencia en la vía a La CaleraLas fuertes lluvias han perjudicado a las comunidades que viven en la vía La Calera, las inundaciones y caídas de árboles complican la movilidad. No entiendo qué tiene que ver las lluvias He aquí una muestra de las incoherencias de RCN
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »