La obra de teatro sobre las víctimas en el exilio

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“En el ojo de la aguja”, la obra de teatro sobre las víctimas en el exilio.

A través de una conversación desde el desarraigo, tres personajes hablan sobre la incertidumbre, el olvido y la posverdad: lo que ha significado el exilio para miles de víctimas de conflictos en el mundo. Tabula Rasa NYC Teatro y el Foro Internacional de Víctimas llaman la atención sobre el abandono de los exiliados.

De los personajes en pantalla tampoco sabemos mucho. Es la señorita Tik y señores Tak y Toe. Están en algún lugar y se preguntan por la ausencia de alguien. Ese lugar, esa incertidumbre, esas preguntas y ese llamado al silencio que algunas veces hacen habla sobre el exilio.es una obra de teatro que, de manera poética, cuenta lo que significa ser exiliado, haberse ido, dejar algo atrás o cargar con uno el peso de una vida anterior.

“En medio del gran sinsentido de las guerras y los conflictos contemporáneos, el acto teatral se levanta como segura y poderosa herramienta en el proceso de sanación.

“Es cómo entendemos eso filosóficamente, cómo le damos trámite a muchas emociones que vienen con ese desplazamiento, dónde quedan esas memorias en el cuerpo, en qué parte del cuerpo quedó mi tierrita, dónde quedaron los olores de las frutas con las que yo crecí y que me llaman”, dice Sandoval.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alcalde Dau pide la renuncia de la nueva directora de la Escuela TallerCartagena Franchesca renuncia a tan solo un mes de ser nombrada directora de la Escuela Taller
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Quién está detrás de la petición que busca la revocatoria de la alcaldesa de BogotáQuién está detrás de la petición que busca la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Se trata de una solicitud digital en change.org Quería ser yo también esta por tras de este acto que salvará bogotá. Es tan difícil imaginarlo 🤔
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La petición de la ONU al presidente Duque para “sostener la paz” y proteger a excombatientesLa secretaria adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, se reunió recientemente con el mandatario colombiano para tratar temas de género, acuerdo de paz y migración. Mal en todos los puntos A decir mentiras el gran mandatario. Será que si entendió el mensaje... Hay que sacar adelante el proceso de Paz... Y cuidar y proteger los líderes sociales y más si son indígenas... Viejo?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Conéctese con la Cumbre Líderes por la Educación 2020En su séptimo año consecutivo y por primera vez, la Cumbre Líderes por la Educación se realiza de manera virtual y gratuita. Este miércoles 28 y jueves 29 de octubre, usted podrá ser parte del encuentro sobre educación más importante de Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cómo afecta la pandemia la intención de celebrar y gastar en HalloweenEstudio de los comerciantes encontró la manera en que hogares esperan pasar esta fecha. Se que me lees CM de asi que vete al diablo. Ojalá con el virus se murieran sólo los irresponsables que van a hacer fiestas y van a salir a pedir dulces, lo malo es que nos llevan entre las patas a todos los demás que sí somos consientes y valoramos la salud.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »