La nueva contingencia de Hidroituango por la covid-19

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tras las tensiones energéticas, sociales y ambientales generadas con la crisis del proyecto, ahora registra 197 casos de coronavirus en sus 3.710 empleados. Semana

El gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que la firma está ejecutando todas las obras para eliminar el riesgo que enfrentan las comunidades aguas abajo desde la contingencia de 2018.*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Decidieron aislarlos, transportarlos a Medellín y hacerlos chequear. Resultaron infectados y desde ese momento empezó un cerco médico sin precedentes en el país. En este proyecto, EPM cuenta ahora con 3.710 trabajadores, entre contratistas y empleados directos. A todos ellos les practicaron pruebas de covid-19, lo que resultó la muestra poblacional más extensa hasta el momento.“Aplicamos 3.710 pruebas, salieron negativas 3.513 y positivas 197, lo que corresponde al 5 por ciento de la población.

Según anunció la Gobernación de Antioquia, ahora trabaja en llave con EPM para garantizar que el proyecto quede libre de la enfermedad en las próximas semanas. Para eso cambiarán las dinámicas en los campamentos, propenderán por la privacidad de las habitaciones, y a los comedores solo podrán entrar en grupos pequeños.

Las comunidades de los municipios aledaños a las obras ahora reclaman a la empresa que no permita que esto se salga de control. El domingo 24 de mayo un grupo de habitantes del municipio de Ituango bloqueó la entrada y salida del campamento del Consorcio CCC, pues ya habían escuchado rumores del gran contagio en las obras. Justo ese día, uno de los protestantes dijo:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por La COVID y el COVID.. va no va ser semana sino semano?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volvió la COVID-19 a la cárcel La Picota de BogotáLa cárcelcon más contagios son Villavicencio, con 771 internos y 31 personal infectado. Que pasara en el patio. De elnogalito Ojalá pase por el nogalito
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Corte tumbó la flexibilización de trámites para adquirir elementos para tratar la COVID-19La Corte advirtió que la constitución es muy estricta con el uso de las facultades del presidente de la República en los estados de excepción. Cual corte? Es que están trabajando? Yo creía que están en cuarentena desde que Uribe fue 'indiciado'...o salen de vez en cuando? Pero entonces algún día sabremos que decidieron sobre 'el indiciado' ? Ojalá sea antes de que termine este siglo de la nueva pandemia ... corrupcion Buena oportunidad para ostentar poder. Ojalá lo hicieran siempre que se aprueben leyes confusas, inútiles, incumplibles, redundantes y contradictorias. Moisés tubo con 10 mandamientos! ELTIEMPO RevistaSemana elcolombiano
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La F-1 se agita: hay temor por efectos de la crisis por Covid-19Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cel... help!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La Bundesliga le da consejos al FPC sobre protocolos de COVID-19El rentado colombiano busca la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para la competencia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombianos podrán participar en convocatoria de la NASA para resolver retos de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl Space Apps Challenge reúne a participantes de todo el mundo para incentivar la búsqueda de soluciones relacionadas con la Tierra y el espacio. Los ganadores a nivel mundial podrán viajar a la NASA para presentar sus propuestas. Mira castanograjales
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El COVID-19 no la detuvo: Thalía gastó varios milloncitos en esta despampanante mansión - Pulzo.comLa actriz mexicana y su esposo Tommy Mottola invirtieron en un nuevo y lujoso hogar, que está ubicado al sur de la Florida, Estados Unidos. - Pulzo.com thalia A ver, a ver, esperen chicos... que lo estoy anotando en las cosas que me importan un culo.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »