La nueva canciller chilena, una vieja conocida de Colombia

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Antonia Urrejola lideró la comisión CIDH durante el Paro Nacional y condenó al Estado por el caso de Jineth Bedoya. Ahora manejará la diplomacia del gobierno Boric

Gabriel Boric ha conformado un gabinete presidencial con rostros de gran reconocimiento como su ministro de Hacienda, Mario Marcel, presidente del Banco Central, o Maya Fernández Allende, hija del presidente Salvador Allende que murió durante el golpe de Estado en 1973. La diplomacia la manejará una mujer de gran trayectoria como abogada y una persona que conocida en Colombia.

Urrejola llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en junio de 2017, desde entonces investigó importantes casos como el de la periodista colombiana. Durante más de 11 horas escuchó su estremecedor testimonio, clave en la decisión final que tomó la CIDH a pesar de la oposición del estado colombiano en cabeza de Camilo Gómez como director de la oficina jurídica del Estado.

-Publicidad.- Ahora Urrejola será la canciller de Gabriel Boric, liderará las relaciones de su gobierno en el plano internacional desde el próximo 11 de marzo, cuando Boric se posesione como presidente de Chile.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

❤️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia vs Perú: Wilmar Barrios habló de la poca de continuidad de algunos jugadoresEl volante aseguro que Colombia tiene una nueva oportunidad para seguir en los puestos de clasificación.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

“Salvemos Colombia”: la propuesta de John Milton Rodríguez para formar una nueva coaliciónA través de una carta abierta, el candidato presidencial extendió la invitación a varios de sus contrincantes en la próxima contienda electoral, que se realizará en mayo.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Tutela obliga al candidato Rodolfo Hernández a retractarseLa Fiscalía General de la Nación y una orden de una acción de tutela obligaron al candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, a retirar...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Nueva baja de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y a Colombia por la EliminatoriaArgentina recibirá a Colombia el martes 1 de febrero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Organizaciones sociales alertan “degradación de la violencia” en ColombiaYa se cuentan nueve asesinatos de líderes sociales en 2022 y 10 masacres. Organizaciones sociales alertan sobre la situación y critican la respuesta del gobierno. ➡️ A ver pues hijueputas corruptos parcializados, medio Pasquín, dónde está la noticia de Quintero de hoy. Eso sí no lo dicen. Sinvergüenzas Veeee, y que dice la Izmierda de este asesinato? Nada. Lo mataron las FARC.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »