La NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo | ELESPECTADOR.COM

La NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo.

23/05/2020 9:25:00 p. m.

La NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo.

Se trata de la primera misión tripulada cien por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio. Los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán a bordo de una cápsula Crew Dragon.

AFPLa NASA autorizó el viernes el lanzamiento el próximo miércoles de un cohete de SpaceX con dos astronautas a bordo, en el primer vuelo tripulado estadounidense desde 2011 y un paso crucial para poner fin a la dependencia de los cohetes rusos.

En agosto no todos los colegios reanudarán clases No hay uniformados identificados en el caso del joven de Puerto Tejada: Policía ¿Está teletrabajando? Habrá auxilio de conectividad por $102.853

Altos responsables de la NASA y de la compañía propiedad de Elon Musk se encontraban reunidos desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en Florida,para constatar que todo estaba listo y seguro para la misión. "Finalmente nos pusimos en marcha", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a la prensa en un video de la meticulosa Revisión de de Preparación para el Vuelo, que proporcionó el visto bueno.

Los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el 27 de mayo a las 16H33 (20H33 GMT) a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acoplarán al día siguiente.

Interrogado acerca de la realización de la misiónen medio de la pandemia de coronavirus, Behnken dijo a los periodistas:"Donde hay voluntad, se abre un camino". Behnken y Hurley han permanecido en estricta cuarentena desde el 13 de mayo debido a la pandemia, pero dijeron que su aislamiento real comenzó a mediados de marzo.

"Hemos estado en cuarentena probablemente más tiempo que cualquier otra tripulación en la historia del programa espacial", señaló. Y agregó que él y Behnken han sido testeados dos veces hasta ahora para determinar si habían contraído el virus."Se rumorea que podríamos volver a hacer la prueba antes de irnos", señaló.

Se trata de la primera misión tripulada cien por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en2011, tras 30 años de servicio.Desde entonces, solo Rusia tuvo capacidad para llevar a la ISS -ocupada en forma permanente desde 2000- a decenas de astronautas, tanto estadounidenses como de otros países, en sus cohetes Soyuz, lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

A partir de la presidencia de Barack Obama (2009-2017), la NASA financió contratos con SpaceX por 3.100 millones de dólares y con Boeing por 4.900 millonescon el fin de devolver a Estados Unidos la capacidad de viajar por su cuenta al espacio.

47 líderes sociales y defensores de DD. HH. fueron asesinados en primer trimestre de 2020 Invima nada que otorga registro sanitario a ventiladores mecánicos hechos por universidades antioqueñas Agravan cargos contra policía acusado por muerte de George Floyd

VergonzosoEl programa originalmente marcaba el regreso del transporte espacial estadounidense para 2015. Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, calificó en 2010 de"humillante e inaceptable" que Estados Unidos no hubiera retomado los viajes espaciales.

Si la misión del próximo miércoles es exitosa, la pausa habrá sido de casi nueve años.SpaceX y Boeing deberán hacer seis viajes a la ISS con cuatro astronautas en los próximos años, sin contar la misión de demostración.

Si tiene éxito en esta misión --llamada Demo-2, tras la Demo-1 lanzada sin incidentes en marzo de 2019 con un maniquí a bordo-- SpaceX será la primera empresa privada en transportar astronautas a la ISS.Lea: Despegó la primera sonda de la NASA para descubrir el interior de Marte

En diciembre pasado, Boeing realizó un vuelo de prueba sin tripulación de su cápsula conocida como Starliner, pero sufrió múltiples fallas.Doug Hurley y Bob Behnken entrenan desde hace cinco años para la misión de la cápsula Crew Dragon, en cuyo interior todo está controlado por pantallas táctiles.

Al igual que las cápsulas Apolo de los años 1960, Crew Dragon volverá a amerizar en la Tierra. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia probablemente continúe una vez que Crew Dragon entre en servicio. La NASA planea usar cohetes Soyuz para enviar algunos astronautas al espacio

. SpaceX también proporcionará vuelos a astronautas no estadounidenses y la compañía de Musk finalmente quiere enviar turistas al espacio. Una misión privada de tres pasajeros ha sido proyectada para la segunda mitad de 2021.

Bogotá está a 23 pacientes de declarar alerta naranja por ocupación de UCI 'El policía le pega un bolillazo en la cabeza y le echa gas pimienta': tía de Ánderson Arboleda ¿Plantón en cuarentena? Profesores se manifiestan este jueves Leer más: El Espectador »

Otro logro de la Colombia humana, eso fue gestionado en la alcaldía de Gustavo Petro...

NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayoEs el primer vuelo tripulado estadounidense desde 2011 .

(Video) La verdad detrás de la persecución de la Policía con balacera en El PobladoEste miércoles 20 de mayo la tranquilidad de las noches en cuarentena se vio alterada por la persecución de la Policía con balacera incluida.

Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de EspañaEl campeonato ibérico tiene una apasionante definición en la punta entre Barcelona y Real Madrid. mansillajaime Mandan huevos

La rumba agoniza en la capital de la salsa por cuenta del covid 19Miembros del gremio señalan que se van a ver obligados a entregar sus locales comerciales. Todos tenemos la obligación de ser responsables no solo es alla es en todo el país Es raro, allá se la pasan farriando cada fin de semana en cuarentena Estaremos presenciando la pérdida del tumbao como ícono genético de los caleños? Será que los rolos perdímos el tumbao en una pandemia anterior?

Diez alcaldes imputados por presunta corrupción en contratos para la atención de la covid-19En rueda de prensa conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría, se anunciaron nuevas medidas tras la revisión de... Muy raro eso en Colombia Flaquean Los valores morales, flaquean las elecciones locales, flaquean Los organismos de control, flaquean la educacion y formacion en la administracion publica, flaquea la justicia

La denuncia de Iván Mejía sobre reunión de la Dimayor con Álvaro Uribe VélezEl periodista Iván Mejía dio su opinión sobre esta reunión que contará con el senador Álvaro Uribe Vélez. Además dio a sus conjeturas de este conversatorio sobre el fútbol colombiano y su posible regreso.