La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Medioambiente: La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

Según Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, si se mantienen los patrones actuales de aumento de temperatura, para el 2031 o 2032 el planeta llegaría al punto de los 1,5°C, tope máximo propuesto en el Acuerdo de París del 2015.

“Estamos alrededor de 0,8 o 0,9°C . Si se sigue el patrón que se está viendo, en 10 años, más o menos 2031 o 2032, estaríamos llegando a ese punto ”, explicó Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. De esta manera, 2021 fue el sexto año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880, levemente por encima de 2018 y superado por 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

“Aun con la Niña, estar entre los años más calientes nos deja ver que 2021 ha seguido el patrón de la última década en el planeta”, subrayó Sepúlveda. “Hay un consenso muy grande de que el calentamiento global está causado por los humanos y de eso no hay duda alguna”, expresó Sepúlveda. Según el científico, la subida de temperaturas es el “ingrediente principal” para olas de calor como las que vivió Estados Unidos en el verano pasado, incendios forestales y sequías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para que tantas cumbres mundiales, sobre cambio climático con diferentes líderes mundiales. Si al final las decisiones, las toman los empresarios que les duele gastar un poco de sus ganancias en instalar filtros y utilizar otras fuentes de energía. Nunca es tarde para despertar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 10 años el calentamiento global alcanzará su techo, advirtió la NASAAsí lo señaló el más reciente informe de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional. 10 años sinceramente no son nada!!! 😅 Nose si quiera vivir eso...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nasa advierte que en 10 años se alcanzará el techo del calentamiento globalLa temperaturas siguieron subiendo en el planeta en 2021 y, de mantenerse esta tendencia, en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global que los Acuerdos de París fijaron en un aumento máximo de 1,5°C y que la comunidad internacional se ha propuesto frenar. La Nasa y la Administración Oceá...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Judicializados 10 presuntos homicidas de la banda Los Costeños Kevin, en el AtlánticoSegún informó la Fiscalía, se esclarecieron 10 homicidios y 4 tentativas de homicidio ocurridos durante el 2021 en Barranquilla y Soledad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Procuraduría suspendió por 10 meses a exdirector del Consejo Superior de la JudicaturaLa Procuraduría tomó la decisión por las presuntas irregularidades en el proceso en el que se definieron las tarifas para la inmovilización de vehículos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Bienes de Mauricio Leal estarían asociados con narcotraficantes de ‘La gran alianza’, según FiscalíaLa peluquería y otras posesiones habrían sido utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, para los investigadores, tienen origen ilícito. Osea con Uribe!! Estos sinvergüenzas le van a robar todo a este señor. Claro, como los muertos no hablan.. Esa es la moda, en este organismo más corrupto de nuestro país... Cien por ciento. Claro que que siiii
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los salvadoreños y la desconfianza que les produce el bitcóin, según sondeoEl Salvador se convirtió el 7 de septiembre pasado en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »