La multa que se ganaría si no actualiza su domicilio para elecciones

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ElTiempoLeCuenta sobre la multa que se ganaría si no actualiza su domicilio para elecciones ►

En medio del necesario revolc\u00f3n que prepara el Congreso para modificar las normas electorales en el pa\u00eds, poco a poco se han ido conociendo algunas \u2018perlas\u2019 que han llamado la atenci\u00f3n dentro de la extensa reforma al C\u00f3digo Electoral. La reforma incluye nuevas modalidades de votaci\u00f3n, modificaciones en la inscripci\u00f3n de c\u00e9dulas, mecanismos para evitar que los muertos sigan votando en el pa\u00eds e incluso cambia en el horario de la jornada electoral.

Otro punto que ha generado pol\u00e9mica es la eliminaci\u00f3n de la llamada Ley de Garant\u00edas, que es una norma que b\u00e1sicamente busca limitar la contrataci\u00f3n p\u00fablica cuatro meses antes de las contiendas electorales, con el fin de evitar que algunos mandatarios hagan uso de contratos para favorecer a alg\u00fan candidato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Si el voto es secreto para qué actualizar el domicilio?. El domicilio está actualizado en los catastros.

Deben incluír mejora en el menú. El tamal con gaseosa cambiarlo p.e. por una buena pizza.

¿Qué hay que hacer para actualizar la dirección de domicilio? ¿Están en funcionamiento los kioskos de la Registraduria ?

Sigan haciendo bases de datos de los colombianos. No pierden nada y los que clasifiquen para una multa la paguen y ayuden a tener el dato al día. En el mejor de los casos los deciden sobre esa base ayuden a evitar que el de clase media siempre sale perjudicado. ReflexiónDelDía

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 'peros' de los guías turísticos a la actualización de la Ley del TurismoConfeguías indica que este proyecto le resta profesionalización a la actividad de los guías, mientras que el Gobierno indica que buscan ampliar la oferta. El viceministerio le está haciendo el mandado a las agencias de viajes. Ojo con esto. No es Constitucional.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“La capital mundial de la muerte en bicicleta”: así calificó a Bogotá el diario The GuardianEl artículo menciona los hurtos y los accidentes, y cita el caso del ciclista arrollado en puente que conduce a Chía. Secretaría de Seguridad respondió. Y que se puede decir ? Es la verdad , y la inepta de la alcaldesa allí , como si nada ... Es la verdad ...the guardián si dice la verdad no como los medios de este pais que esconden la verdad a los colombianos Ese secretario es un imbecil, si 'disminuyeron' este año no serà por algo llamado pandemia global, que hasta los ladrones se guardaron por unos dias
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así será la etapa 9 de la Vuelta a España: fiesta para los velocistasSe podrá ver desde las 9:45 a.m. por la pantalla principal del Caracol Televisión, la señal HD2, www.lavueltaporcaracol.com y el canal de YouTube de Noticias Caracol.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Fotos: con isla privada y un montón de memes, así fue la fiesta de Kim KardashianTendencia | La reconocida empresaria dijo que sus invitados estuvieron en cuarentena y se sometieron a constantes chequeos de salud.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Fue demencial”: así calificó la Procuraduría golpiza de patrulleros a Javier OrdóñezExclusivo | Banda al servicio del ELN secuestró a un comerciante y lo dejó amarrado de pies y manos en un barranco. Los delincuentes recibían órdenes desde cárceles de Valledupar. Así los capturaron 5 minutos de noticias cada 20 minutos de comerciales 😝 Esto si lo tienen claro, pero la ñeñe política, piloto Sinaloa, Aida Merlano, Compra Votos, Fiscales amañados, justicia corrupta, de eso sino tienen ni la menor idea. Ah y Gnral Atehortua con el tumbo de casas fiscales, en que va el asunto. Ven lo claro q la tienen. Falta el organigrama de esa otra banda llamada CD. Ahi si que hay cantidad de bandidos q tienen cantidad de procesos y tienen a la justicia, a unos arrodillados, otros intimidados y los iguales a estos, llenándose los bolsillos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »