La migración masiva de venezolanos no afecta el desempleo en el país, según el DANE

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La migración masiva de venezolanos no afecta el desempleo en el país, según el DANE:

de 1,6 millones de migrantes venezolanos y se planteó que de ellos 147 mil están desempleados y 881 mil ocupados.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó que la incidencia de los migrantes venezolanos es mínima en el mercado laboral del país, ya que se planteó que en el último año la tasa de desempleo nacional se ubica en el 10% mientras que la de los ciudadanos provenientes del vecino país llegó al 19,2%.

“La posibilidad de decir que la población migrante venezolana está afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo es bastante remota, en este momento tenemos que caracterizar socialmente y económicamente cuáles son los perfiles de esa población para poderlos hacer partícipes del mercado laboral”, aseguró Oviedo en Rcn Radio.

Además, se resaltó que alrededor del 90% del empleo de los migrantes es de carácter informal, pero no significa que tengan trabajos precarios o que sean el 100% vendedores ambulantes, tal y como resaltó el director del DANE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guía para la temporada en la que el arte manda en BogotáBogotá entra en la escena nacional e internacional con eventos de peso y trayectoria. SEMANA le presenta la oferta de ARTBO 15, la Feria del Millón, Barcú, Odeón Intensivo, y el esperado regreso del Salón Nacional de Artistas a la capital después de 13 años. Pedir reformar la JEP para que haya verdadera justicia No es exigir Guerra, No tuerzan las cosas Si Bogotá desde hace varios años se ha comvertido en un buen destino turístico. Ojalá los gobernantes y todos trabajasemos duro por Bogotá y comvertirla en full capital del mundo. valentinabarons vamoss
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Más mujeres en bici”: la meta de la XII Semana de la Bicicleta | ELESPECTADOR.COMPor medio de 20 actividades gratuitas, la Alcaldía de Bogotá buscará incrementar el número de viajes diarios realizados por mujeres.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Jack’ se perdió en la mañana de este 16 de septiembre en Robledo La Campiña'Jack' se perdió en la mañana de este 16 de septiembre en Robledo La Campiña. Si usted lo ha visto, puede comunicarse a los teléfonos 3193768981, 3117289
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Según el Dane, desempleo no estaría relacionado con migración venezolanaLa entidad afirmó que hay 147 mil desempleados provenientes del vecino país. Hay gente que hasta para ir al trabajo y agarra el transmilenio la culpa es de los venezolanos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Encuesta: ¿Cómo califica la actuación de Nairo y López en la Vuelta?Sondeo: ¿Cómo califica la actuación de Nairo y López en la VueltaAEspaña? Ingrese aquí ► y deje su voto. Extraordinaria, son deportistas maravillosos a pesar del poco apoyo que reciben por parte del Estado . Siempre orgullosos de nuestros deportistas arduo trabajo Muy buena, dos en el top cinco, se quería la roja pero no siempre se gana, los demás también trabajan y se preparan Buena, bastante buena
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Luto en 'La Vecindad': murió Gabriel Fernández, esposo de 'La Chilindrina'El actor Édgar Vivar, quien intepretó al 'señor barriga', dio a conocer la noticia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »