“La mayoría murió por inhalación de humo”: minjusticia sobre cárcel de Tuluá

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La mayoría murió por inhalación de humo”: minjusticia sobre cárcel de Tuluá ➡

“La gran mayoría de fallecidos y lesionados se dieron como consecuencia de la inhalación del humo a raíz de la conflagración que se presentó en el patio número 8”, dijo Ruíz.hacinamiento“Es uno de los centros de reclusión que menos hacinamiento presenta. Recordemos que la Corte Constitucional dice que se puede tolerar hasta un 20 por ciento de hacinamiento, aunque lo ideal sería que el país no tuviera”, sostuvo.

La emergencia inició en el pabellón número 8 de la cárcel, que tiene cerca de 200 reclusos, cuando varios guardias intentaban al parecer controlar un intento de fuga y, en medio del enfrentamiento, los reclusos prendieron fuego a unos colchones y empezaron una pelea dentro del penal. El director del Inpec, general Tito Castellanos explicó en ‘Blu Radio’ que “ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

el invisible e inservible MinJusticia reaparece para emitir concepto forense...vaya vaya...

Que triste y todo pero fueron víctimas de sus propios inventos 🤷🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tragedia en cárcel de Tuluá: 49 muertos y 30 heridos deja en motín en la madrugadaEl General Tito Castellanos, director del INPEC, asegura en La FM, que se desarrolló un incendio en efecto cascada. Ahora petrogustavo prohíbe las cárceles No será la última. Mientras el gobierno no invierta en la ampliación y construcción de cárceles. Hoy solo será ruido, enterrar los muertos y esperar que como siempre sea algo que unos días olvidemos. Karma se llama. Dicho y hecho.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tragedia en Tuluá: Petro asegura un replanteamiento de la política carcelariaEl presidente electo, Gustavo Petro, expresó condolencias para las familias de los reclusos fallecidos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, en la mañana de este martes. Se cae un palco y dice que el ya lo había advertido. Hay una tragedia en una cárcel y hace lo mismo...solo esperan que pasen las cosas para opinar. En eso se alimentan. Venganzas es lo que veremos si los que cometen crímenes no van a la cárcel. Si alguien me agrede y no va a la cárcel, supongo que si me vengo y lo agredo a él tampoco iré. Van a soltar a los delincuentes ?
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El salsero Luisito Carrión será operado en Colombia tras sufrir problema cardíaco en TuluáEl salsero puertorriqueño Luisito Carrión será operado este domingo en Colombia luego de sufrir una afección cardíaca durante una presentación el vier...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Presos en cárcel de Tuluá provocan fuerte incendio; serían varios los muertosAmpliación La emergencia se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, en un intento de fuga. El hacinamiento carcelario es el gran problema en Colombia, no es la primera vez que ocurre este tipo de tragedias. El abandono de los gobiernos y la corrupción es la raíz del problema.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tragedia en cárcel de Tuluá: confirman 49 muertos tras motín e incendio🚨 Atención 🚨 Tras un intento de fuga, presos de la cárcel de Tuluá provocaron un incendio que ha dejado, hasta el momento, más de 49 muertos y 20 heridos. Más información aquí ► El perdon social efectivo....no calcularon el tamaño de su accion y murieron en su ley Petristas🐀🇦🇲 intentando fugarse? Sala 8, ¿qué tipo de reclusos tenía?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »