La mano de José Félix Lafaurie en la elección de Mario Iguarán como fiscal, según Benito Osorio

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

En su testimonio ante la JEP_Colombia relata cómo el presidente de Fedegan se movió ante Mancuso para que este presionara a los magistrados de la Corte Suprema

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Benito Osorio amasó un poder como pocos en Córdoba gracias a su relación con los paramilitares encabezados por Salvatore Mancuso y los hermanos Castaño. Osorio, quien fue gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, incluso llegó a ser nombrado gobernador por encargo del presidente Álvaro Uribe Vélez.

-Publicidad.- Según Benito Osorio, que presentó declaración ante el tribunal de paz en diciembre de 2020 y desde hace más de 15 días recibió la libertad condicional como beneficio por su testimonio y aporte de verdad, contó cómo hizo un pacto desde el Fondo Ganadero de Córdoba con las AUC para despojar tierras a los campesinos de los límites entre el Urabá antioqueño y el Urabá cordobés en Tulapas.

Publicidad. Benito Osorio fue amigo del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien salió salpicado tras el testimonio del exgobernador encargado oriundo de San Pelayo. Lafaurie le habría pedido a Salvatore Mancuso que interviniera en favor de Mario Iguarán. Así lo narró Osorio ante la JEP: “Mono, yo vengo de parte del Gobierno nacional, de parte de Sabas Pretelt de la Vega.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JEP_Colombia Fedegan Que magistrados del cartel de la toga se beneficiaron?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La declaración en la JEP que enreda a José Félix Lafaurie con Salvatore MancusoEl encuentro entre Lafaurie y Mancuso, según el exgobernador de Córdoba, tenía como finalidad convencer al exjefe paramilitar de que financiara la campaña de Mario Iguarán para que fuera fiscal general.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Salvatore Mancuso confirma declaraciones de Benito Osorio en la JEPEl exjefe paramilitar aseguró por medio de una misiva que hay 'vínculos importantes de dirigentes ganaderos, empresarios, políticos, militares y otros con las actividades de la AUC'. En sus declaraciones salpica a Jose Félix Lafaurie. Fedegan es un nido de paramilitares criminales aupados por Uribe. Le cuesta tanto a mencionar en el trino a Jose F LafaurieParamilitar o a Fedegan . Claro, uno de sus 'columnistas' estrella En la noticia en Eneb17 ni lo nombran!
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Corte reanuda debate sobre despenalización del aborto en ColombiaLas discusiones quedaron estancadas el año pasado por cuenta de un impedimento que presentó el magistrado Alejandro Linares.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Constitucional tumba promesa de Duque en campaña: no habrá glifosatoNegó el Plan de Manejo Ambiental presentado hace un año y exigió realizar consultas previas en las regiones donde se quieren hacer las fumigaciones 👏👏👏!!!!!!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El Control al día en que un apellido se convirtió en un verbo en ColombiaMaría Andrea Nieto le hace ElControl a las vallas de la representante a la Cámara, Katherine Miranda, y al día en el que el apellido de la exministra de las TIC Karen Abudinen se convirtió en un verbo y, a su vez, en un caballito de batalla en campaña electoral. NoTengoMiedo Y esa plática .. se .. perdió🆘🆘 MAndreaNieto Por 🐀👇🏼 MAndreaNieto Grande MirandaBogota, la abudineadora Karen Abudinen, pagará eternamente haberse abudineado 70.000 millones. ElQueLaHaceLaPaga UribismoRuinaDeColombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »