La malacrianza de quienes lo han tenido todo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Opinión: La malacrianza de quienes lo han tenido todo.

Hace 100 años, las vacunas contra la viruela consistían en mezclar las costras de los pacientes enfermos con agua e incorporarlas a través de cortes superficiales en la piel. El propósito era alertar a los cuerpos sanos usando dosis debilitadas del virus. Sin vacuna para el coronavirus, hemos tenido que retroceder más allá de la viruela y echar mano de la medida más antigua de salud pública: el aislamiento.

En su investigación sobre salud pública en Honolulu, el historiador Christopher Kindell encontró que, entre los años 1850-1920, la violación de las cuarentenas estaba casi siempre relacionada con las jerarquías sociales. Los ricos, los blancos y quienes estaban “bien conectados” tenían la posibilidad de escapar las regulaciones de los puertos.

Ese “porque pueden” se traduce en: tengo los medios y soy un malcriado. Los casos abundan. Los habitantes de la isla de Noirmoutier vieron con ira cómo los ricos de París decidieron, a pesar de las restricciones, ir a pasar el encierro en sus casas de vacaciones. Lo mismo ha sucedido con otros destinos de “veraneo” que, por ser sólo de estación, tienen muy poca capacidad hospitalaria. En Nueva York, los que pueden han invadido Connecticut y en Italia han arriesgado Sicilia.

El caso que fue tendencia en Latinoamérica fue el de Carmela Hontou, la diseñadora de modas que llegó a Montevideo de Europa. Pese a las recomendaciones, Carmela almorzó con su madre de 84 años y después se fue a un matrimonio de 500 invitados. La pobre sólo se quedó tres horas en el evento porque se “sentía cansada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Así son.

Parte de la educación de los padres y de la SOCIEDAD donde vive

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Análisis: La carrera entre la economía y la COVID‑19 | ELESPECTADOR.COMSi no se estipula claramente por qué, cómo, cuándo y con qué condiciones se entregará la asistencia estatal, es muy probable que los programas de rescate terminen siendo politizados, mal diseñados y capturados por intereses especiales, dice este exasesor de Obama. por favor prestar urgente atención a esta información es de vida o muerte. Al señor a duras penas le han suministrado algún medicamento para tratar la situación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La CAR pide cuidar la fauna y la flora en Semana Santa | ELESPECTADOR.COMLa Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca lanzó una campaña para proteger especies animales y a la palma de cera, especialmente en esta época de celebración religiosa, en la que muchas especies son amenazadas. Multa para todos los pendejos que toquen las palmas Es que si van a armar ese desafio de semana santa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La próxima semana se tomará la decisión de ampliar o no la cuarentenaSemanaNoticias | El Gobierno afirmó que en Colombia se implementará un “aislamiento inteligente”, manteniendo normas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus. Duque, hablando de inteligencia? Ahora sí estoy seguro que lo jodió el COCOvirus Eso no funciona, el gobierno debe ser más consciente de la situacion Un aislamiento inteligente es un papayaso para que el virus actúe, los Colombianos no somos tan inteligentes para este aislamiento, no más miren todo lo que paso hoy en algunas ciudades.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La tragedia vuelve a azotar los Kennedy: dos miembros de la familia fueron dados por muertosLa sobrina nieta de John F. Kennedy y su hijo fueron dados muertos según las autoridades. Perdieron su rastro después de un paseo en canoa. La Maldición de los Kennedy Que triste 😔 Eso no es más que una maldición ,lo que carga esa familia...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La gente encerrada sin poder producir es “la verdadera crisis”: Banco Centroamericano de Integración EconómicaMillones de personas en América Latina que viven de lo que ganan día a día están confinadas para evitar que se contagien del nuevo coronavirus y constituye
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La discriminación, la cruz de médicos y enfermeras por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMTaxis y buses que los pasan por alto, vecinos que no los dejan entrar a sus hogares, restaurantes que no los atienden, miradas y murmullos. Esa es la nueva realidad a la que se enfrenta el personal médico. Testimonios. Pero cuando lleguen contagiados vamos a ver si le hacen descrinimacion porque viene con el virus. Cuanta ignorancia y desinformación de la gente 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ EL HOMBRE ES TAN MISERABLE QUE DISCRIMINA AL UNICO QUE TIENEN EL PODER DE SALVARLO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »