'La música como hogar', o ¿para qué sirve la música?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La filósofa polaca Alicja Gescinska reflexiona sobre una de las formas más misteriosas de la expresión artística como fuerza humanizadora. Semana

. Sin embargo, muchos filósofos no lo creen así. O no completamente. Platón sospechaba de la música y en La república, donde expone su modelo ideal de orden social, dijo que

el Estado debe ejercer un control total sobre la música y prohibir aquella que sea perjudicial porque corrompe el espíritu”, la música instrumental, la música de baile sin texto, con notas y ritmos concebidos “para que emerjan de lo más profundo de nuestro espíritu sentimientos e ideas que más valdría tener enterrados”..

El hombre acusa a su mujer de infidelidad y desarrolla un odio visceral hacia la sonata y la música en general, en la cual ve la causa de sentimientos y deseos indecentesEn El último encuentro, de Sándor Márai, también aparece la música como fuerza fatídica. Dos viejos amigos, Henrik y Konrád, se distancian a causa de sus dos formas de ver el mundo: para uno, la música es estimulante; para el otro, amenazadora.

Con lo dicho hasta acá, Gescinska deja planteado el tema de ética y estética y pasa a las preguntas centrales de su ensayo: ¿somos mejores personas gracias a la música? ¿Puede la música mejorar el mundo? ¿Está el bien implícito en la belleza? En eso, también hay divergencias. El compositor polaco Penderecki, su compatriota, a quien ella entrevista, no cree que la música finalmente sirva para “desarmar los corazones”, aunque él mismo haya compuesto obras notables en ese sentido. Tampoco lo creía el crítico cultural George Steiner, para quien hay demasiadas pruebas en la historia de que el arte no nos hace mejores personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No hay personas malas o buenas por la música. Hay música mala. ¡Punto!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La lucha de los Mariachis de La Playa para no apagar su vozMuchos los han visto recorriendo las calles, haciendo sonar sus instrumentos e interpretando canciones 🎺. Así es la lucha de los Mariachis de La Playa para no apagar su voz ➡️ Presidente Alvaro Uribe sus aportes son de gran ayuda incluir en conservatorios sociales ayuda inmediata a trabajadores informales restaurantes y discotecas campesinos proteger el sistema de la salud y la cultura agradecido con usted presidente Uribe Ese es el problema de Bogota que sale eL mariachi , con la misma excusa salen todos y la autoridad no se ve por ningún lado.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estos son los argumentos detrás de la iniciativa en la Cámara para regular cobros de SaycoEl representante Óscar Darío Pérez dijo que no es posible que no haya unas tarifas previamente establecidas para cobrar los derechos de autor. Las alcaldías municipales también están a la orden de sayco ya que exigen el pago para poder funcionar y lo más ilógico es que pagamos más de sayco que de industria y comercio Esto es un atraco al pueblo, mañana nos cobraran por conducir un vehículo, por caminar, por respirar,por usar las ollas de x marca, por usar papel higiénico de x marca, cobros burocráticos que quedan en los bolsillos de estos hijueputas y nunca llegan a los artistas. Cobrode sayco es.... Un robo. Deben investigar y sancionar
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En Bogotá sigue el plan de contingencia para la reubicación en Altos de la EstanciaAlgunas familias se niegan a desalojar la zona y siguen a la espera de ayudas concretas, ya que denuncian incumpliendo del Distrito. Hola, aprovecho esta ventanilla... uribeparacoelpuebloestaberraco MatarifeLaSerie Matarife Elmatarife MatarifeColombia UribeParaco SuperParaco MatarifeInnombrable MatarifeHijueputa Esto me parte el corazón.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dos días bastan para perder la memoria (Diario de la peste, de Gonçalo Tavares) | ELESPECTADOR.COM''The New York Times dedicó su primera plana a mil víctimas mortales del coronavirus en un momento en que Estados Unidos está por llegar a los 100 mil muertos.' (...) Dos días sin morir y a la gente se le olvida que va a morir'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La particular propuesta de las barras para alentar a sus equipos a pesar de la pandemiaEn medio de la pandemia por coronavirus y teniendo en cuenta los protocolos, se conoció una particular propuesta de las barras para alentar a sus equipos Besaton?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se confirma en Millonarios la primera baja para el próximo semestre de la Liga BetplayEl delantero costarricense no seguirá en el cuadro capitalino.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »