La máscara de la muerte roja, de Édgar Allan Poe

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A propósito del natalicio de Édgar Allan Poe, escritor clásico del terror, publicamos el cuento en el que más se acerca al miedo por virus actuales como el Ébola.

La “Muerte Roja” había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte.

Aquella mascarada era un cuadro voluptuoso, pero permitan que antes les describa los salones donde se celebraba. Eran siete -una serie imperial de estancias-. En la mayoría de los palacios, la sucesión de salones forma una larga galería en línea recta, pues las dobles puertas se abren hasta adosarse a las paredes, permitiendo que la vista alcance la totalidad de la galería.

En este aposento, contra la pared del poniente, se apoyaba un gigantesco reloj de ébano.

Mas otra vez tañe el reloj que se alza en el aposento de terciopelo. Por un momento todo queda inmóvil; todo es silencio, salvo la voz del reloj. Los sueños están helados, rígidos en sus posturas. Pero los ecos del tañido se pierden -apenas han durado un instante- y una risa ligera, a medias sofocada, flota tras ellos en su fuga.

Cuando los ojos del príncipe Próspero cayeron sobre la espectral imagen , convulsionóse en el primer momento con un estremecimiento de terror o de disgusto; pero inmediatamente su frente enrojeció de rabia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Cambien el chip”: Édgar Rentería le dio bate a la Selección Colombia de fútbol - PulzoEl exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería da tirón de orejas a los jugadores de la Selección Colombia de fútbol. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Es la primera vez que hago comedia: Édgar Ramírez sobre 'Yes Day'El actor, protagonista de la película 'Yes Day' junto a Jennifer Garner, habló con W Fin de Semana sobre la importancia del mensaje de la cinta en tiempos de pandemia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La norma que podría bloquear la contratación para la vacuna contra la COVID-19La norma que podría bloquear la contratación para la vacuna contra la COVID-19. ¿Afectará a farmacéuticas y los contratos para adquirir vacunas? Que tal nos peguemos una entrampada como no la sabemos meter aquí que pasan años sin resolver y con un gobierno tan ineficaz un problema grave se nos puede armar y se perderán muchísimas más vidas sin ton ni son na habrá una farmacéutica que acepte los términos de contratación que rigen en el estado colombiano? Pues que no hagan ninguna negociación y haya una mortandad si eso es lo que quieren, entonces trunquen las negociaciones de las vacunas, y el paskin comunista de Espectador felices, ! desgraciados.! Infames.!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La cumbia, la identidad, la resistencia: Fernando Frías de la Parra sobre “Ya no estoy aquí”Como su película, el director mexicano tiene un vínculo afectivo con Colombia y el tradicional ritmo que se tomó el continente. Hablamos con él sobre una cinta que trata la violencia y el exilio con realidad, sensibilidad y baile. Por esto, seguramente, irá a los premios Óscar. Más bien parece el baile de la cosecha. Malísima película Kolombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La razón por la que Nick Kyrgios rompió su raqueta y la tiró a la tribunaSucedió en el Murray River Open y el australiano volvió a ser protagonista por sus rabietas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »