La Justicia: Orden Necesario

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión | La justicia es un orden necesario, pues sin ella no sería posible la sociedad ni la realización de fin alguno común. Sin ella las leyes no serían cumplidas, pues no podría existir la sanción.

La justicia es un orden necesario, pues sin ella no sería posible la sociedad ni la realización de fin alguno común. Sin ella las leyes no serían cumplidas, pues no podría existir la sanciónl escritor español Francisco de Quevedo y Villegas afirmaba que “donde no hay justicia, tener razón es peligroso”.

La justicia es un orden necesario, pues sin ella no sería posible la sociedad ni la realización de fin alguno común. Sin ella las leyes no serían cumplidas, pues no podría existir la sanción. Y como los hombres son inclinados por sus pasiones a violar la justicia, surge la necesidad de un poder que aplique ésta y la haga efectiva, poder llamado judicial y al que el vulgo denomina la justicia, tomando el medio por el fin.

El filósofo Seneca afirmaba que la libertad no es un don que gratuitamente haya concedido la fortuna al hombre, sino el resultado de toda su actividad moral. Esta actividad está ligada a la necesidad de que existan leyes para acatar y respetar colectivamente, garantizando la convivencia.

A los delincuentes no les interesa el orden, viven del desorden, procuran en todo momento sembrar la discordia, el terror y fomentar la inconformidad. Por eso no es extraño enterarnos a veces de que en tales cuales lugares del país los jueces son amenazados por estos criminales. Allí donde se manifiesten, debe imponerse por el Estado el orden y la autoridad.Este artículo obedece a la opinión del columnista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí está, ese es, es el punto de partida, es el orígen, el génesis de los males de Colombia. Sin Justicia; la constitución, la Procuraduria, la Contraloria, las Defensorías y todo los entes gubernamentales son 'letra muerta'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierten que el proyecto que busca mantener la virtualidad en la justicia tiene errores de trámiteNoticieroW | En diálogo con La W, los representantes Gabriel Santos (GabrielSantosCD) y Jaime Rodríguez (JaimeRCamara) se refirieron a la iniciativa que se está debatiendo con mensaje de urgencia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Abogados apoyan proyecto de ley de la virtualidad en la justiciaJudicial | Juristas niegan vicios de trámite en el proyecto de ley de virtualidad y lo respaldan.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vacunarse contra la gripe en tiempos de Covid-19 es necesario: OPSLa influenza (gripe) supone también un riesgo.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“Necesitamos verdad y justicia”: Víctimas en Antioquia se pronuncian frente a la extradición de OtonielEl presidente de la república sostuvo que Otoniel debe regresar a Colombia y pagar por los crímenes que cometió.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Suprema estrena podcast para “acercar las decisiones de la justicia al ciudadano”Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Despues del cartel de la toga la CorteSupremaJ no es q tenga mucha credibilidad. Están tan desacreditados que les toca inventarse cualquier estupidez para conseguir adeptos. Esa plaga es la peor justicia que tiene el país. Ese chiste esta bueno.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »