Jep, Desaparición Forzada, Caldas

Jep, Desaparición Forzada

La JEP extiende la búsqueda de desaparecidos en Caldas por seis meses más

La JEP extiende la búsqueda de desaparecidos en Caldas por seis meses más

25/09/2021 8:26:00 p. m.

La JEP extiende la búsqueda de desaparecidos en Caldas por seis meses más

Se presume que aun hay cuerpos de desaparición forzada en cuatro municipios del departamento.

Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) extendió por seis meses más las medidas cautelares de protección sobre los cementerios de cuatro municipios del departamento de Caldas, donde se presume quesigue habiendo cuerpos de personas víctimas de desaparición forzada en medio del conflicto armado.

Ni hombre ni mujer: la historia de cómo me reconocí como persona no binaria Miss Cartagena, Valeria María Ayos es la nueva Miss Universe Colombia Corte IDH condenó a Colombia por las agresiones contra Jineth Bedoya

La decisión de la JEP conlleva a quelas autoridades continúen la búsqueda de ese grupo de personas en los cementeriosSan Agustín y San Diego, del municipio de Samaná; San Maximiliano María Kolbe y Pradera, en el municipio de Victoria; cementerio central, en el municipio de Norcasia, y el Cementerio Central del municipio de La Dorada.

En medio de una audiencia, que lideró la magistrada Reinere Jaramillo,se ordenó a los personeros de esos cuatro municipios presentar un plan de acción encaminado a cumplir con las labores de búsqueda.Hasta el momento, según datos de la JEP, headtopics.com

las autoridades han encontrado 25 cuerpos en esos cuatro municipios del departamento, de los cuales solo cinco han sido analizados en el Instituto Colombiano de Medicina Legalcuyas conclusiones “habrían establecido una coincidencia en la identificación con víctimas de desaparición”

LeaLas cifras de Medicina Legal dicen quehay 274 cuerpos no identificados en esos municipios de Caldas, mientras que el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, dice que ha identificado y entregado los cuerpos de siete personas.

Según cifras delPlan Regional de Búsqueda Magdalena Caldensela Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBP), hay 1.091 personas desaparecidas en los últimos 49 años.Esas mismas cifras señala que cada año, entre 1998 y 2005, un promedio de 196 personas fue desaparecidas por causa del conflicto armado.

“En este ciclo se concentra 86,4% de las desapariciones en el departamento, siendo la desaparición forzada, con 1.718 registros, el mayor hecho victimizante”, señala la Unidad Leer más: La FM »

Mujer que besó a la fuerza a un niño de 8 años fue condenada a 9 años de cárcel

El menor de edad fue sorprendido cuando montaba bicicleta. La Policía se dio cuenta de lo ocurrido y la capturó en flagrancia.

Osea que los muertos de la farc y de la seguridad democrática seguirán aumentando. Razón tiene el alcalde de medellin Están en la finca de Uribe Y còmo siempre la JEP_Colombia va a Decir cuándo aparezcan en fosas, qué son del ejército y falsos positivos. Còmo las guerrillas y los paramilitares, no hacian nada, sòlo el ejército, es él responsable de todo. Esa es la percepción vendida a la sociedad.

Comisión Judicial no investigará a magistrados de la JEP por caso Suárez CorzoComisión Judicial no investigará a magistrados de la JEP por caso Suárez Corzo.

Archivan queja de Ramiro Suárez Corzo contra magistrados de la JEPLa decisión la tomó la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Al pueblo cristiano le sigo pidiendo que se levante y se quite la venda: SaadeActualidad | El líder religioso que apoya a Gustavo Petro respondió a las críticas del pastor y precandidato presidencial, Jhon Milton Rodríguez. → ¿Cuánto diezmo tuvo que haber dado? Qué abrazo tan mk.

Piden a la JEP investigar a Partido Comunes por homenaje a 'Mono Jojoy'El precandidato presidencial Miguel Ceballos pidió que se revise lo sucedido.  😀😀😀😀😀😀😀😀 De verdad que en este país hay IMBECILES, se preocupan por esta pendejada, pero no por los 70.000 millones de MinTIC_responde o la vía al llano que grupoaval lleva años haciéndola, o por el túnel de la línea que no sirve para un CULO!!! La JEP los condecora

Mujer que había pedido la eutanasia en España se quitó la vida en un hotelHace unas semanas había revelado las dificultades que enfrentó para acceder al derecho a morir dignamente establecido por una nueva ley en el país ibérico.

Mujer que había solicitado la eutanasia, se quitó la vida en un hotelPadecía de una enfermedad desde los 14 años