La inversión extranjera se desplomó un 45 % en Latinoamérica durante el año 2020

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La inversión extranjera se desplomó un 45 % en Latinoamérica durante el año 2020.

Latinoamérica fue la zona en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras, ya que éstas cayeron un 45 % en los países latinoamericanos, por encima del 35 % de media mundial, analizó hoy un informe de Naciones Unidas que prevé una lenta recuperación en la región.

“Las economías latinoamericanas enfrentaron un colapso en la demanda de exportaciones, la caída de los precios de las materias primas y la desaparición del turismo, lo que provocó una de las peores contracciones en la actividad económica en todo el mundo”, analizó el director de inversiones y empresas de UNCTAD, James Zhan.

Para 2021, la UNCTAD espera que los flujos de inversión hacia y desde Latinoamérica se mantengan a un nivel bajo, y vaticina que no recuperen niveles previos a la pandemia hasta 2023, un año más tarde de lo apuntado por las predicciones a nivel global. A nivel global, la inversión foránea directa, que ascendió a un billón de dólares cayó de manera más pronunciada en los países desarrollados , especialmente en Europa , aunque también se espera que la recuperación sea más rápida en esas economías.

China fue el país desde donde se produjo una mayor salida de inversión, según la UNCTAD , seguido de Luxemburgo y de Japón .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antioqueños, los de más tutelas contra la salud en 2020Medimás y Coomeva son las EPS que más recibieron tutelas de sus usuarios en el 2020, según la lista anual de tutelas contra las EPS revelado por la De...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Regresa la Liga Latinoamérica de League of LegendsLLA incorporó diversas maneras para que los fanáticos puedan seguir la competencia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La doble vida de ‘Falcón’, el señalado capo en la mira de la DEAContenidoPremiumET | La doble vida de ‘Falcón’, el señalado capo en la mira de la DEA. Conozca los detalles vía Uinvestigativa en DomingoEnElTiempo ▶️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El yoga, la práctica milenaria de la India que se esparce en la pandemiaBajo el lema “Yoga para el bienestar”, los fervientes seguidores de esta práctica en la India, celebraron la jornada con sesiones al aire libre y en casa pa...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Argentina derrotó a Paraguay y logró la clasificación a cuartos de la Copa AméricaEl 'papu' Gómez marcó el único gol del compromiso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »