“La innovación tiene que premiar al mundo de la educación”: presidente de Innpulsa

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Francisco Noguera se refiere, entre otros asuntos, al trabajo que vienen adelantando para promover la innovación desde los colegios.

, el nuevo presidente de la entidad, Francisco Noguera, en conversación con Emprendimiento y Liderazgo de, habla de los cambios que cree que ha habido en el ecosistema de emprendimiento colombiano y, sobre todo, del papel que debe cumplir el matrimonio entre la innovación y la educación de cara a la creación de nuevas empresas y el crecimiento acelerado de las que ya están operando.

Con la aprobación de la Ley de Emprendimiento, ¿cómo cambió el panorama para el ecosistema en Colombia? ¿Eran las palancas que necesitaban los emprendedores? Usted trabajó en Ecopetrol, lo que uno llamaría una compañía del tamaño de un buque a la que le cuesta tomar decisiones rápidas, lejana al comportamiento de una startup, que se mueve como una lancha en el mar. ¿Cuál es el aprendizaje que le dejó Ecopetrol para aplicar en Innpulsa?

Y también es que cada vez es más claro que los buques y las lanchas rápidas tienen que colaborar, no son mundos que estén en contravía, pueden llegar a un punto común valiéndose uno del otro, las lanchas rápidas necesitan, a veces, parar un momento y buscar proyectos de largo plazo.

Tenemos dentro de Innpulsa un equipo que así se llama: mentalidad y cultura, y lo que hacen a diario es promover espacios de diálogo, poner ejemplos, entender y valorar esfuerzos como el que usted está mencionando.

Hay quienes llaman a Aldea el hijo mayor de Innpulsa, un programa exitoso en el acompañamiento a los emprendedores con vocación de crecer sino también en la creación de una comunidad de emprendedores que se siguen apoyando entre sí. Alcanza cifras récord de empresas a las que está acompañando, en estos últimos tres años hemos acelerado más de 2400 empresas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: FajardoLa Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo. Le pide al ente de control que la presente. Qué tipejo tan cínico este. La corrupción esta hambrienta y están que se devoran al alcalde
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La presidenta de la Cámara de Representantes paralizó la tribuna en BarranquillaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com 'Para-lizó' A cualquiera se le paraliza Buena si esta
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Religiosos hablan sobre la importancia de la beatificación de la hermana María Berenice DuqueLa monja colombiana María Berenice Duque será beatificada por el papa Francisco luego de que el Vaticano reconociera un milagro realizado por esa religiosa.A...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Estos serían los controversiales 'micos' que tiene la reforma a la justiciaEl proyecto de reforma a la justicia que avanza en el Congreso ha causado revuelo, pues tendría varios 'micos' que ya fueron advertidos por distintos sectores ⬇️ Si la justicia no cambia de manera significativa y con sanciones contundentes seguiremos igual ....la inseguridad cada vez está peor ....eso que están presentando 😔😔😔en que le sirve al país que horror Justicia hecha a la medida de los CORRUPTOS Mas corrupcion mandan huevo
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En la pandemia se exacerbó la discriminación en Colombia: World Justice ProjectColombia obtuvo resultados por debajo de la media mundial e incluso, por debajo de la media de Latinoamérica. Detalles del índice del World Justice Project.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »