La incomprensible política energética

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No se entiende que se haga depender la economía de un país del petróleo que no tiene, ni buscar “energías limpias” eólicas o solares, en vez de la hidroeléctricas. Columna de Opinión por Juan Manuel López

Es paradójico que teniendo una matriz de energía envidiable, por ser en su mayor parte hidroeléctrica, tengamos la obsesión de la ‘transición energética’; pero aún más el que simultáneamente sigamos estimulando la búsqueda de nuevas formas de extracción de combustibles fósiles ; y más aún que sea éste sector la columna vertebral de nuestras exportaciones, teniendo en cuenta que no somos un país petrolero .

El modelo neoliberal con su hipótesis de que el libre comercio internacional produciría un impulso a las exportaciones beneficiándonos del Mercado mundial con una demanda infinita, no resultó cómo se esperaba. Ni nos garantizó o facilitó el acceso de nuestros productos a los consumidores internacionales , ni nos aportó el capital y la tecnología que se suponía iba a venir con la inversión extranjera.

Como al mismo tiempo el mundo busca acabar o por lo menos reducir el consumo de las energías basadas en elementos contaminantes, en todas partes se promueve la transformación de la matriz energética para independizarla de los combustibles fósiles. En principio casi todas las alternativas son más costosas pues lo que se busca es beneficios ambientales paralelos.

Pero solo la terquedad o la soberbia del actual gobierno explican lo incomprensible de permitir y propiciar el desarrollo del fracking para reforzar todo el contrasentido de los puntos anteriores. Esto no solo en contra de toda la lógica ya arriba mencionada, sino en contra de las promesas de campaña e incluso de los pronunciamientos judiciales por parte de la Corte Constitucional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya viene el PactoHistorico 🕊 para hacer tránsito a las energías limpias y proteger medio ambiente.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MAFIAS PETROLERAS Y CARTELES DE LA DROGA? SUPRIMEN TECNOLOGÍAS MAS PODEROSAS, EFICIENTES Y LIMPIAS; ASESINAN Y SAQUEAN PUEBLOS ENTEROS, HASTA SU PROPIA GENTE (911), PARA MANTENER AL MUNDO ADICTO AL PETROLEO Y CERDOS MALPARIDOS COMO ESTE, SON SUS SICARIOS.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierten sobre propuesta para construir planta nuclear de 2.000 megavatiosLa incorporación de plantas nucleares no sería una opción viable y útil, más cuando Colombia tiene una matriz energética amplia. Por fin Cómo siempre Colombia atrasado en todo Energía limpia, una hueva de carbono pequeñísima, sin necesidad de desplazar y ocupar grandes extensiones de terreno, cara de construir pero permanente. El problema es que me da miedo la corrupción y el abaratamiento que haría a Colombia invivible.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

María Jimena Duzán: “La actualidad no es solo política”La periodista incursiona en el mundo del pódcast con “A fondo”, un espacio que aborda y analiza diversas situaciones del país y explora una manera ... Esta anciana decrepita esta mandada a jubilarse!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Piedad Córdoba anunciará su regreso a la políticaCórdoba candidata al Senado y todo indica que tendría el apoyo de Gustavo Petro. Trae la bola de cristal recargada Tembló la tierra, otra mentira. No por favor, Colombia necesita nuevas generaciones, pensamientos nuevos, alejados de la viejos andamiajes políticos, nuevas propuestas, no más de los mismo. Es la forma q nos muestran q hacer política da plata de lo contrario no volverían. El q se fue se fue. nomasdelomismo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Personería a Colombia Humana beneficia a la democracia: magistrado LinaresLa Colombia Humana de Gustavo Petro consiguió este jueves su personería jurídica luego de un debate que duró nueve horas en la Corte Constitucional. L...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Expectativa por la nueva película de James BondConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »