La Iglesia se tardó y se sigue tardando en pronunciarse a favor de LGBTI: Alberto Linero

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Iglesia se tardó y se sigue tardando en pronunciarse a favor de población LGBTI: Alberto Linero

El Espectador

AFP explicó también que, a favor del reconocimiento de las uniones civiles , e han pronunciado en los últimos años varios cardenales, entre ellos el italiano Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano a Francisco, quien acaba de ser nombrado titular de la Congregación para los Santos.

¿Cuál es hoy la verdad posición de la Iglesia frente a las personas LGBTI? ¿Cree que las respalda o no las incluye del todo? Creo que lo primero es no estorbar en su lucha por la reivindicación de sus derechos, de su dignidad y de su lugar en la sociedad, con eso ya haríamos mucho en comparación con lo que sucede hoy. Pero el cristianismo no es una invitación a la tolerancia, sino al amor hasta el extremo, entonces estamos llamados como Iglesia a ir siempre más allá. ¿Cómo concebirlo y lograrlo? Primero tenemos que hacer este movimiento de volver a las raíces.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Antes de ser activista gay//Después de ser activista gay.

“Porque no te callas”

Uy expadre, se acabe de salir del closet Uff no nos salga con esas embarradas a estas alturas por Dios.

Viejo sapo y... gay. Padre Linero, salga del closet ¡ya!

payaso

La institución más acomodada de la historia

Las doctrinas y sus reglas a quien le importa

A ese man se ve que le gusta el chorizo también

Las creencias religiosas son una cosa, porque precisamente la religión mata. Sin embargo la Biblia está para el que cree en Dios, y él está interesado en salvar el espíritu del hombre. Lo escrito, escrito está.

Para cuando el abuso sexual y cuanta aberración se les a ocurrido

Claro, por eso el mariquismo va penetrando todo,pero los que no le jalamos a eso, estamos felices, más mujeres nos tocan.

Las iglesias de todas las confesiones deben darle respuesta a las necesidades espirituales de la comunidad LGBTI.

Palabra de Dios ! Te alabamos Señor !

Le está pasando lo del ángel caído.

El Papa defiende el derecho de quien es homosexual a vivir con dignidad dentro de su familia, a se en ella amado y respetado. No está afirmando que apoya las uniones de personas del mismo sexo bajo uniones civiles.

Señores Espectador: El Papa Francisco no está alentando las uniones civiles de personas del mismo sexo. Lo presentado en el documental no es ninguna novedad, son episodios de la vida, pontificado, entrevistas del Papa, frases dichas hace mucho rato.

Estimado PLinero en colosenses 2 versículo 8 dice eso. ¿Cómo hace uno? Se supone que la I. católica es fundada por Cristo. ¿Por qué ahora este papa se enfrasca en eso? Aunque ningún papa ha cumplido la voluntad de Cristo. Me parece un ADSURDO. 🤜🤛

Se continúa con la degradación de la humanidad.

a favor?

Siquiera que se retiró de la pastoral. Usted con esos pensamientos demuestra que no es digno de ser un pastor de la palabra de Dios.

Estaban dejando ir una buena plata por ese lado seguramente 😅

Bien claro dice Jesús que es abominable hombre con hombre y mujer con mujer ahora sí veo cerca el fin del mundo.

El Papa frustrado se pronunció.

Una cosa es ser tolerante y otra abanderarse de causas inmorales.

Pensé que tenías un criterio más bíblico sobre este asunto, y más como persona que estudió la Biblia debes saber que el Dios que ud sirvió y sirve en las escrituras esta en contra de eso.

lo escribio uno de los mayores rabinos pablo 1Co-Korintyim א 6:9 [9]¿No saben que los injustos no tendrán parte en el Reino de Adonái יהוה? No se engañen a sí mismos; las personas que tienen sexo antes del matrimonio, los que adoran ídolos, los afeminados y homosexuales,

Realmente es necesario esperar la aprobación de otros para el desarrollo de la personalidad de una persona, por favor.

PLinero

La élite de la iglesia, jueces, Cortes pueden hacer lo q crean para la sociedad, creyendo q está bien, pero como creyente en un Dios será el quién reprenda, perdone a cada uno de sus hijos. También creo q la naturaleza es sabia en su creación he hizo cosas pares para q funcionen.

la mayor autoridad espiritual en el universo se llama JESUCRISTO y todo lo pronunciando por el papá Francisco es antibiblico y lejos de la verdad......

PLinero Gracias por tus mensajes . Uno de los objetivos para el 2030 es la equidad. Enseñar el respeto por la individualidad nos acercará a un mundo más justo y sostenible . Abrazos.

Linero no sea felon reconozca lo hecho por el Papa Francisco.

El peluche te tiene flaco picaron!!!

Linero,por que esta tan flaquito?

A favor, para usted PLinero que es a favor?

Las creencias religiosas por definición son ultra conservadoras, retrógradas, godas, cavernarias, etc etc, así que no hay sorpresa de que tengan problemas para aceptar las relaciones LGBTI.

Alguna vez se pronunció mientras estaba dentro de la Iglesia?

Dios no excluiría a nadie, si los creo a todos.

No sé si creerle a Linero. En Blu Radio viven despotricando al aire de los gais y las personas trans y él calladito sin decir nada en el panel de discusión.

crasso error de su parte PLinero por cierto debería ser alinero, porque ya no es sacerdote

Estar a favor del respeto no debe confundirse con promover la homosexualidad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La postura antiderechos de Colombia en la OEA en contra de mujeres y LGBTIColombia asumió una postura en la OEA que amenaza los derechos de las mujeres y de la población LGBTI, según analistas. Éste gobierno está haciendo que el país retroceda horriblemente, Colombia se vuelve una burla mundial por culpa de ellos EvaCaroMadrid En desacuerdo total la interseccionalidad es un avance de las luchas feministas. Las mujeres en Colombia somos diversas y no entramos en esta ponencia del Gobierno está ejerciendo jerarquías de opresión. nomerepresentan Haciendo el ridículo por todos lados; después dicen que se quiere deslegitimar, si ellos solitos hacen todo el trabajo🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tres | Polémica por la presencia de integrantes de la minga en la plenaria de la CámaraLa representante por Bogotá Ángela María Robledo junto a otros parlamentarios de la oposición radicarán una proposición para que sean escuchados en la corporación varios representantes de la minga que se encuentran en Bogotá, esto, dicen, ante la negativa del presidente Duque de recibirlos. Representantes del Centro Democrático han anunciado que no apoyarán la propuesta, pues […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Dignidades presentaron la oposición a la solicitud de la patente de la panelaDignidad Agropecuaria y Panelera en su oposición explicaron las razones técnicas y jurídicas por las que consideran que la patente solicitada, no cumple ninguno de los requisitos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La Disidencia | Ser afro y LGBTILas personas afro y LGBTI experimentan una doble discriminación que atraviesa la homofobia o la transfobia y el racismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desmilitarizar la Policía, la propuesta de la oposición para evitar abusos contra civilesEl proyecto ya está a consideración del Congreso. Propone, entre otros puntos, que la institución pase al Ministerio del Interior, prohíbe también el traslado de personas a CAI y regular la requisa. Por eso es que la gente hace lo que venga en gana. Así debería quedar reglamentado.... Hacer un examen psiquiátrico a sus futuros y actuales integrantes no estaría mal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Acelerar la reapertura económica y limitar la 'indisciplina social', la petición de Fenalco al GobiernoEl gremio de los comerciantes señaló que mientras que ellos cumplen protocolos, en el país se permiten marchas y aglomeraciones que no lo hacen. Eso es lo que más piedra da con la SUPER INEPTA izquierdosa, a los que trabajan honradamente todos los inconvenientes para evitar que produzcan, y para los izquierdosos resentidos incendiarios marihuaneros guerrilleros camuflados, todas las facilidades y garantías para destruir PauloAGuevara1 Reclámenle a la izquierda, a Petro, a ClaudiaLopez , quienes son completamente incoherentes y dicen luchar por el pueblo pero lo pisotean con corrupción, ineptitud y mal gobierno ! D acuerdo!!! O les pareció q la minga cumplió algún decreto del distrito en cuanto a las aglomeraciones, distanciamiento y normas d bioseguridad? Nooo!! Eso solo aplica p los pendejos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »