La historia secreta del mico que golpearía la libertad de prensa

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Investigamos y encontramos cómo el apareció artículo de “injuria y calumnia contra funcionarios”, que golpearía la libertad de prensa del país, en el proyecto de ley anticorrupción. Aquí le contamos 🔽

EL COLOMBIANO revela cómo apareció artículo de “injuria y calumnia contra funcionarios”.

El manejo de este tema ha dado paso a una amplia discusión en el escenario político y mediático, ya que el mico incluido en este proyecto de ley –que ya cumplió sus cuatro debates– había pasado de agache y finalmente salió a la luz pública en su último debate en Cámara, donde 73 congresistas lo defendieron y, siendo mayoría, lograron que se negara su eliminación.

Estos legisladores presentaron la proposición para incluir el artículo que establece que “el que mediante injuria o calumnia pretenda atacar u obstruir las funciones constitucionales y legales de un funcionario público, denunciando hechos falsos sobre él o sobre su familia, incurrirá en prisión de 60 a 120 meses y multa de 13,33 a 1.500 salarios mínimos, sin que sea procedente beneficio o subrogado penal”.

Así, el artículo que impone fuertes sanciones a quienes se atrevan a criticar o investigar a funcionarios –incluyendo a los propios congresistas– reapareció sorpresivamente horas antes de su último debate en la Cámara, donde se negó su eliminación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero MICO TERRORIFICO PORQUE YA EMPEZARON A DEJARNOS AL ESTILO DE VENEZUELA PERO EL INEPTO CONGRESISTA SI LO AFIRMO YO FUE COMPRADO Y RECOMPRADO POR LOS COMUNISTAS DE ESTE PAIS ME IMAGINO QUE YA RECIBIO TONELADAS DE COCAINA ESTE MISERABLE HAMPON

No olvidemos estás plagas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vacancia presidencial en Perú: se salva Pedro Castillo; Congreso rechaza la mociónSe necesitaban 52 votos para que la moción de vacancia presidencial pasara a ser debatida en el Congreso. Solo se obtuvieron 46. 46 cizañeros. Qué pena me das Perú con esa manada de politiqueros corruptos que tienes, se parecen muchísimo a los congresistas colombianos. Esta repitiendo la historia de Petro en la alcaldía, le están entorpeciendo el trabajo y haciendo la vida imposible la oposición para que no gobierne. Pobres peruanitos...cayeron en la trampa ....
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La tercera generación de los Guerra se acomoda en el CongresoUna de las hijas de Joselito Guerra y sobrina de la senadora María del Rosario Guerra busca llegar al Congreso con el aval de Centro Democrático La familia Proselitismo-Guerra. Gracias a nuestra decidia e 'importaculismo' estas son los delfines de lacras y ladrones que nos tienen jodidos. Sorpresa ninguna.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La república imposibleLa historiadora María Teresa Calderón publicó su libro “Aquella república necesaria e imposible”, que explica cómo se desató una crisis a partir de los mismos mecanismos jurídicos que existían en la Constitución de aquella época (1821-1832).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Partidos en vivo hoy 7 de diciembre: agende la Liga de Campeones de la UEFA #UnaVelaPorLa parrilla de partidos de este 7 de diciembre de concentra en la Champions League o Liga de Campeones de la UEFA.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Polémica por aspirante al Congreso encapuchado en evento del Pacto HistóricoSucedió durante una reunión en la que estaban Gustavo Petro y la representante María José Pizarro. Ojo! peligra la libertad de expresión y libertad de prensa por parte del congreso y autorizado por Duque y después no digan que fue petro,periodistas difundan los decretos que este gobierno va aplicar. Pero que les extraña? Esos son los que los están apoyando No pues tan 'polémico'! Pero un civil disparando a personas les parece muy normal. Acaso es que la capucha es un delito?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EN FOTOS: Camión se quedó sin frenos y terminó volcado en la vía al MarPor el momento, la vía permanece cerrada.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »