La historia que el nuevo Rey Vallenato no quiere que le recuerden

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La celebración de José Ricardo Villafañe por ser el primer indígena en coronarse es opacada por la golpiza le dio a su exnovia Nohamis Suárez en un ataque de celos

Desde hace 18 años los Villafañe, una familia indígena arhuaca, ha bajado en una procesión de ocho horas desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta Valledupar para acompañar a José Ricardo Vallafañe en búsqueda de la corona más deseada: la de Rey Vallenato. Los tutusoma, esos característicos gorros del pueblo indígena, han sobresalido en el Parque de la Leyenda Vallenata todos estos años adornando uno de los palcos.

Sin embargo, la música no lo ha sido todo y su apellido hoy pesa no solo en la Sierra sino en toda la Costa Caribe, donde los Villafañe se han ganado fama de defensores de la naturaleza, pero también de aventajados políticos. El papá del acordeonero es el abogado José Vicente Villafañe, un reconocido líder arhuaco, miembro de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas y delegado de la Confederación Indígena Tayrona.

Considerado un relacionista público, Villafañe no se quita su traje blanco arhuaco, la mak-u- , el tutusoma y la mochila. Esta imagen lo ha llevado a tocar en conciertos de Carlos Vives, quien lo ha invitado personalmente para que entone el acordeón para él. Villafañe también ha recibido apoyo del Ministerio de Cultura y ha cultivado amistades de tanto peso como el mismísimo registrador Alexánder Vega o el ministro de Defensa Diego Molano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Criminal!

Amarillistas

El típico machista colombiano, agresivo y mala clase, que se cree el súper macho.

Este Patan “ rey Vallenato” lo que merece es ir con su música a la cárcel. Punto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fruto de la planta Bonetero, la causante de la muerte de dos niños en OcañaLos niños de origen venezolano, tenían 5 y 3 años y provenían de la vereda Montecitos de Río de Oro en el Cesar.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de GarantíasAprobado quedó el artículo 125 del proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación para 2022, que pedía la suspensión de la Ley de Garantías.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La CID condena a Colombia por la violación a la periodista Jineth BedoyaLa comunicadora que fue secuestrada y violada en el año 2000 por paramilitares deberá indemnizada con más de 400 millones Chichiguas, solo chichiguas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La producción con la que Caracol la romperá en el rating, según los televidentesMuchos están esperando su lanzamiento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ella es Tika The Iggy, la perrita que es la sensación de la moda en redes🐶 Una perrita galga italiana que vive en Canadá se ha convertido en un ícono de la moda en Instagram y TikTok ▶️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá: 850.000 ciudadanos se beneficiarán con la extensión de la Caracas al surVía BogotaEE | La obra tendrá una extensión de 4.2 kilómetros y abarcará los tramos desde la carrera Décima hasta la calle 68 sur.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »