La hecatombe ambiental en la Amazonía

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 68%

La hecatombe ambiental en la Amazonía. Un equipo periodístico de NoticiasCaracol recorrió selvas y ríos del Guaviare para constatar los estragos de la depredación de bosques. Entre 2017 y 2020 se han perdido casi 750 mil hectáreas de selva en Colombia

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Ya es un lugar común hablar sobre la deforestación en la Amazonía. Desde hace años la denuncian los ambientalistas, la documentan los investigadores, la lamentan las autoridades, la reconocen los ganaderos y la registra la prensa. Y, sin embargo, la selva cada vez es más escasa. Es lo que suele pasar con los lugares comunes: a nadie le interesan, se vuelven paisaje.

. Creo que hasta hace poco se paró la propia vacunación que hacía el ICA dentro de los parques, el ICA entraba allí a hacer vacuna contra la aftosa y tenía registros, como si fuera cualquier otro predio, de vacuna de aftosa en parques nacionales”. A orillas del río Itilla, que bordea el Chiribiquete, patrimonio de la humanidad, Montoya reflexiona sobre las bonanzas que han arrasado la selva desde hace un siglo.

? María Elena Bogotá, secretaria técnica de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible del Guaviare tiene su propia teoría.No solo la ganadería es el problema aquí, vienen otros problemas detrás, está el acaparamiento de tierras. La siembra de cultivos ilegales, por ejemplo, y esos recursos hay que empezar a moverlos.

Jairo habla como un viejo sabio, curtido por la vida, pero aún sorprendido por la inmensa capacidad de nuestros políticos para defraudarnos una y otra vez. Le pregunto qué sintió cuando el Congreso hundió el En esa misma línea están varios colonos que se atrevieron a contarnos sus cuitas en cámara. Maricela Silva, por ejemplo, cuenta que muchos campesinos de Calamar erradicaron la coca de sus parcelas tras el acuerdo de paz, pero que el programa PNIS de sustitución de cultivos ilícitos del gobierno les incumplió los pagos. Eso hizo que muchos vendieran sus tierras por cualquier peso a los acaparadores que están derribando los bosques del Guaviare.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que averiguar qué empresas y políticos están en esta debacle. Los Guerrilleros dejaron las zonas para ser tomadas por delincuentes de cuello blanco.

ODSColombia Cooper2030ods SdgImpact SDG2030 SdgColombia MissionSDG2030 Por supuestamente cumplir con las iniciativas de SDG2030(ODS2030) Recibe la nación grandes billonadas, por hacerse al que cumple las políticas ODS también. IvanDuque sigue haciendo hijueputeces.

Otro de los logros del tirano incompetente de IvanDuque la desgracia de este país.

MinAmbienteCo CarlosECorreaE renuncien ! IvanDuque ASOCARS ICA_Colombia

E IvanDuque pendiente de los asesinos de haiti

Hijo de puta IvanDuque, SenadoGovCo CamaraColombia y su incapacidad de hacer NADA, por la deforestación en la amazonia, ninguna ley q expropie a quien tala los bosques, q les den cárcel, 😡😡😡 NO Tenemos un futuro, ni un bosque q disfrutar.

Muy lamentable siempre lo mismo las mafias tienen esas zonas como sus deudos hacen lo que quieren y donde esta el estado en Defender el medio ambiente en esas regiones Ricardo alegría Zambrano Popayán colombia.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La encrucijada de la reincorporación en Guaviare: sin tierra, pero con voluntadEn dos antiguos espacios de reincorporación den Guaviare, unos 500 excombatientes empujan proyectos productivos y ecoturísticos, mientras logran acceder a tierras.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fallece TikToker de 19 años tras recibir un disparo la salida de un cineBarajas perdió la vida después de permanecer varios días en el hospital. la envidia Culpa del gobierno narcoparamilitar y opresor! Uy jeje
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Insólito: amigos hacen un asado, se descuidan por un minuto y les roban la carne de la parrillaAton/Imagen refrencial
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La sorprendente historia del hombre que vivió 18 años en un aeropuertoMehran Karimi Nasseri es un refugiado iraní que encontró su hogar en un aeropuerto cerca a París. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cinco claves para que la variante delta no desate un nuevo pico en ColombiaMundo La llegada de la variante delta al país, pues esta tiene una facilidad y velocidad de contagio mucho más alta que todas las demás cepas que han circulado en nuestro territorio y a nivel mundial. Delta
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Tía de Sara Sofía hace un fuerte llamado a la justicia tras polémicas decisionesTía de Sara Sofía hace un fuerte llamado a la justicia tras polémicas decisiones. Según se ha dicho, la Fiscalía cometió errores Que toque la puerta de la corrupta e inepta fiscalía.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »