La guerra también se metió a los colegios rurales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ContenidoPremiumEE | Entre la extensa revisión que hicieron los investigadores de la U. Javeriana encontraron ejemplos escabrosos, como registros de menores que al ir a sus escuelas murieron por minas antipersonales o explosivos.

Una investigación publicada por la Universidad Javeriana recopiló la evidencia que muestra la difícil situación que han tenido que enfrentar quienes enseñan y aprenden en zonas rurales. Sin embargo, sus autores advierten sobre la necesidad de profundizar en este tema: aún hay vacíos de información.

Esta parte de la región amazónica ha estado enmarcada por el conflicto armado y ha servido como campo de batalla de varios grupos criminales. De hecho, muy cerca de Mononguete, a tres horas en lancha y dos en carro, está Puerto Torres, zona rural de Belén de los Andaquíes, un municipio que durante los 2000 fue tomado por los paramilitares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oficial: esta es la convocatoria de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia en la EliminatoriaLa Celeste contará con 26 partidos para jugar ante Colombia, Argentina y Brasil.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Trabajo de la Comisión de la Verdad es importante para la reconciliación: SantosActualidad | Varios congresistas aseguraron que la pandemia afectó el trabajo de esa instancia contemplada en el Acuerdo de Paz. → Cual acuerdo de Pas ni que Pas Dizque acuerdo y lo quieren subir a la Constitución Entonces es una constituyente
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Por más clientes difíciles, pues la transición hacia una economía sostenible no es fácilSe ha notado un aumento considerable en la exigencia de los clientes de proyectos de finanzas sostenibles en términos de consistencia metodológica y resultados. Exigencia que ha sido necesaria para lograr un avance más preciso y científico de los distintos tipos de abordajes que existen para el tema.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Economía circular: una estrategia clave para la descontaminación del río BogotáHacer una correcta gestión de los residuos sólidos, reducir el uso indiscriminado de plástico y aprovechar los desechos es fundamental para el renacer de este afluente. Empresas del sector privado como Esenttia y Opain, operador del aeropuerto El Dorado, impulsan este modelo en su operación.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Madonna: el ícono de la música, de la moda, de la fama, del feminismo, en una biografía ilustrada llena de anécdotasLlega a Colombia una particular biografía de la reina del pop de la cual compartimos el aparte adecuadamente denominado “Anecdotario para fans locos y locas como nosotros”. Este ofrece todo tipo de conexiones y datos sobre la irrepetible ‘Material Girl’, como que odia el color naranja y que, en 2006, científicos llamaron a una nueva especie ‘Echiniscus Madonnae’ en su honor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »