La Gigantona: una familia que danza al ritmo de la cumbia

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más que un grupo folclórico, hoy día son reconocidos como una asociación que realiza labores culturales en pro del mantenimiento de las tradiciones ancestrales. 👇

Más que un grupo folclórico, hoy día son reconocidos como la Asociación Cultural y Folclórica La Gigantona. Además de los cuatro días de desfile, también realizan labores culturales y recaudan fondos a lo largo del año.

Durante el 2021 presentaron una miniserie sobre la cumbia, que narró la historia alrededor de esta danza. Este proyecto fue ganador del Portafolios de Estímulos y contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Carnaval de Barranquilla y el Ministerio de Cultura. Este último organismo le entregó el año pasado a Germán Álvarez el reconocimiento al Caballero de la Cumbia.

“De la mano de Dios de verdad estamos orando que el carnaval sea presencial nuevamente. La expectativa es muy grande. Sí hay personas que definitivamente me han dicho que no van a bailar: unos por cuestiones económicas y otros porque el covid dio duro en su familia. Todo eso lo entendemos y los acompañamos porque no solamente estamos en cuestión de cumbia, somos una sola familia. Pero los que estamos dispuestos, estamos listos”, dijo Álvarez.

A casi un mes de esta gran fiesta, a Germán le “duele” y “entristecen” los comentarios despectivos y malintencionados que algunas personas publican en redes sociales alrededor de la polémica sobre si se debe o no realizar el Carnaval este año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vanidad del mal: esta es la historia del verdadero Jhonier LealJhonier Leal, un estilista que se hizo a la sombra de los éxitos de su hermano Mauricio, se convirtió en el nuevo rostro de la maldad en el país. La historia del hombre que, cegado por la envidia, fue capaz de derramar la sangre de quien le dio la vida. Oiga en serio uds es que no piensan dejar descansar a esos dos difuntos y a nosotros con el tema, mrk yaa!! Hace años uds eran para mi un referente de periodismo de investigación serío pero ahora aparte de amarillistas, mediocres. Trabajen vagos 😤 SIGUE ESTE MEDIO BASURA DESINFORMADORES Y MANIPULADORES DE MIERDAAA, TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA VERDAD DE PODEDUMBRE DEL NARCO ESTADO PARACO MAFIOSO TRAQUETO GENOCIDA Y TERRORISTA
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Comenzó la operación Perú | Selección Colombia | Eliminatorias Qatar 2022La selección de Colombia se prepara para enfrentar a Perú en las eliminatorias al mundial de Catar 2022. No hay equipo!! Cada dos años con la misma estupidez. Cada tres meses una alharaca la hpta por un partido Chimbo de fútbol. El lavado de dólares más bravo q tiene el planeta y pretenden acabar con el tráfico. Cargados y el agua lejos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La primera formación titular de Alejandro Restrepo en este 2022El técnico de Atlético Nacional espera dar vuelta a lo sucedido el año pasado y comenzará esta nueva temporada visitando al recién ascendido Cortuluá.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Empresarios, a ponerse a tono con la ‘Renovatón’ 2022Todos los canales virtuales y físicos de la Cámara de Comercio de Cartagena están disponibles para atender la renovación de registros públicos a su cargo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Siguiente rival del Medellín en la Liga BetPlay 2022-IDeportivo Independiente Medellín inició con pie derecho su participación en la Liga BetPlay 2022-I: derrotó al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »