La ficha del exprocurador Ordóñez en la cúpula de la Fiscalía | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El penalista Gabriel Jaimes, tan santandereano, conservador y católico como el exprocurador Alejandro Ordóñez, fue nombrado en uno de los cargos más importantes en la Fiscalía: la coordinación de los fiscales delegados ante la Corte Suprema.

Gabriel Jaimes fue la mano derecha de Ordóñez en el Consejo de Estado y en la Procuraduría. / Cortesía Fiscalía

Quien reapareció ese día fue un funcionario público de vieja data que, así como ha estado en la cumbre del poder, también ha estado en el fondo. Jaimes Durán ingresó a la Fiscalía en 1994, según se lee en la página de Función Pública, y en ese organismo forjó la mayor parte de su carrera como uno más de los miles de funcionarios que allí laboran.

Del alto tribunal, Jaimes Durán saltó a la Procuraduría de la mano de Ordóñez, con quien comparte su región de origen , su y sus posturas políticas y religiosas. Ordóñez se posesionó ante el presidente Álvaro Uribe como procurador el 14 de enero de 2009 y, dos semanas más tarde, se posesionó Jaimes Durán como procurador delegado del Ministerio Público en asuntos penales.

Lo que sí está más que claro es que Jaimes Durán fue un hombre de toda la confianza de Ordóñez y, en el tiempo en que fue así, le hizo una particular encomienda. La misma que le encargó el presidente Duque al nuevo fiscal general, Francisco Barbosa, el pasado 13 de febrero, cuando se posesionó en el cargo: esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pobres los colombianos con esta clase de funcionarios en la justicia y en todo el gobierno Duque.

Como quién dice, 'tamos' jodidos. coronavirusyalotenemossellamauribismo

Ojalà le haga gol a los aborteros!

No sabía que ser Santandereano, conservador y Católico fueran aspectos negativos para ser nombrado en un cargo público. ¿De que region, tendencia política y religiosa se deben nombrar funcionarios públicos según el periodista?. Que ligereza e irresponsabilidad del titular.

Godofredo Ordóñez cínico caspa ,fiel representante del Opus deus y sus métodos violentos contra herejes,paganos y uno que otro cristiano descarriado.

Lloren izquierdistas.

El títere del parásito Ordoñez.

Ufff, que cara de godo tan tenaz. Debe tan cerrado a la banda, como el famoso personaje de Jaime Garzón

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La razón por la cual Procuraduría apeló pena contra asesinos de fiscal¿Homicidio orquestado por una alianza entre bandas criminales o un robo? Vea aquí la hipótesis de la Procuraduría en el caso del crimen del fiscal Alcibiades Libreros.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Kassia, la primera compositora en la historia de la música | ELESPECTADOR.COMUna mujer que montó vírgenes y escribió canciones se encargó de abrirles el camino a las compositoras a partir del siglo IX de nuestra era. Lea y escuche la historia de Kassia y su belleza litúrgica en esta segunda entrega de Máster Class.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El enredo de no acabar en la Sala Disciplinaria de la Judicatura | ELESPECTADOR.COMEn un reciente concepto del Consejo de Estado, el alto tribunal le explicó al presidente que sí puede presentar las ternas para magistrados de esta corporación. Sin embargo, el lío radica en que hace cinco años la Sala desapareció de la Constitución después de una reforma al equilibrio de poderes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La ley del Clan del Golfo en Apartadó (Antioquia) | ELESPECTADOR.COMFue campo de disputa entre guerrillas y paramilitares en los años 90. Ahora es bastión indiscutible del Clan del Golfo, que domina el corredor histórico de droga de la Serranía de Abibe hasta los puertos del Pacífico y Turbo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La parálisis que tiene coja a la mesa entre Gobierno y Comité del Paro | ELESPECTADOR.COMAnte una nueva jornada de protestas, que coincide con los tres meses que suma el paro nacional, las partes aún no llegan a acuerdos. Lo que pase hoy podría fijar el rumbo definitivo de la mesa con miras al 25 de marzo, cuando se prevé un gran paro nacional. Ahahahahahajajajajajajajajajajajajajajaja. El futuro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »