'La falsa encomienda', la nueva modalidad extorsiva que encontró el Gaula en La Modelo | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'La falsa encomienda', la nueva modalidad extorsiva que encontró el Gaula en La Modelo.

Según el Gaula, una de las víctimas, un ingeniero, alcanzó a entregar $85 millones de pesos a la red criminal.En un reciente operativo del Gaula de la Policía al interior de la cárcel La Modelo de Bogotá, fue hallada una red de extorsión telefónica que operaba en el patio cuatro del penal.

Ya aceptada la propuesta por parte de la víctima, esta daba los diferentes datos personales para poder recibir dicho encargo en su hogar, a lo que acto seguido el miembro de la red extorsiva tomaba de nuevo contacto con el afectado, para confirmar el supuesto envío, anexando una fotografía de la guía.

Cuando la víctima, en medio de su angustia, accedía al primer pago de dichas exigencias, los victimarios empleaban una segunda fase, con el fin de obtener más dinero, la cual consistía en realizar una llamada por parte de una persona que fingía ser funcionario de la DIAN, el cual aseguraba que había sido reportado/a por la empresa de carga, por unos elementos recibidos en los cuales se habían encontrado elementos ilícitos, tales como divisas o elementos...

Como si esto fuera poco, posteriormente la víctima recibía una llamada por parte del responsable de la empresa de carga, quien como si fuera un ángel de la guarda, actuaba como mediador, convenciendo al afectado de que lo mejor era solucionar el problema con el funcionario de la DIAN, acordando una cierta suma de dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q tal si no fuera modelo

Pero la gente si es muy bruta definitivamente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joaquín Sabina abandonó la UCI tres días después de la operación | ELESPECTADOR.COMDurante el concierto que ofrecía el pasado 12 de febrero en el Wizink Center de Madrid, Sabina cayó al foso desde el escenario, a una altura aproximada de 1,70 metros, y aquejado de un fuerte dolor en el hombro hubo de interrumpir y posponer su actuación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Modelo con síndrome de Down participó en la semana de la moda de NY¡Hermosa😍! Conozca a Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que brilló en la semana de la moda en Nueva York ► 😍
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las tareas para la justicia que salen de la versión de Aida Merlano | ELESPECTADOR.COMLa excongresista Aida Merlano dijo en entrevista con Semana que supo de supuesta compro de votos en favor de la segunda vuelta de la campaña de Iván Duque y calificó de 'vergüenza' que el gobierno de Colombia haya pedido su extradición al líder opositor Juan Guaidó. 'Supuesta', pero es tradición en la costa. Si la amante “supuesta” de un Herlein no sepa que ellos compraron toda la costa por años se los años y se quiera hacer la pendeja y la victima es otra cosa PresidenciaComprada
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así se compró la tierra en Montes de María después de la violencia paramilitar | ELESPECTADOR.COMLuego de la masacre de El Salado, de la que se cumplen hoy 20 años, miles de campesinos salieron desplazados de El Carmen de Bolívar y dejaron sus tierras abandonadas, para luego venderlas por necesidad. Jairo Bayuelo Ochoa, intermediario entre campesinos y empresarios antioqueños que llegaron a comprar tierra en la zona en 2008, da detalles por primera vez sobre cómo se hicieron esas compras masivas y niega que los campesinos hayan sido forzados a vender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Es importante recuperar la confianza de la gente en la justicia’: presidente de la Corte ConstitucionalVote y participe después de PreguntaYamid con Alberto Rojas Ríos, presidente de la CConstitucional | ¿Usted cree que la justicia necesita una revolución? CConstitucional Necesita es ENDEREZAR su rumbo y no permitir mas IMPUNIDAD. CConstitucional Total.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playaNo le resultó nada efectiva la idea al cantante. La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playa. Puro periodismo basura ¿Estamos como RCN? ¿Con maricadas? Pasquín
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »