La estrategia de la Registraduría para “fortalecer” las elecciones presidenciales

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 87%

Política | Según la entidad, de cara al 29 de mayo, se incluyeron cambios en los jurados de votación y en los formularios E-14. 🇨🇴⬇️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Justo después de la polémica que surgió en la Registraduría tras la aparición de un millón de votos luego del preconteo de los comicios legislativos, el pasado 20 de abril el órgano electoral anunció las garantías que pretende brindar para las elecciones presidenciales.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil implementará varias estrategias con el fin de seguir brindando plenas garantías a todos los candidatos, campañas, sectores políticos y la ciudadanía en general, esto, de cara a las elecciones de presidente y vicepresidente de la república que se celebrarán el domingo, 29 de mayo del 2022”, indicó el Registrador Alexander Vega.

Según la entidad, de cara al 29 de mayo, se incluyeron cambios en los jurados de votación y en los formularios E-14. Dice la autoridad electoral, que envió hasta la Procuraduría y la Fiscalía un informe para que se determine si los jurados de votación de 5.109 mesas –las que fueron reportadas con alguna irregularidad– cometieron algún delito en las legislativas del 13 de marzo. A su vez, señalaron que estos jurados fueron excluidos para ejercer esta labor en elecciones venideras.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Del Uribismo solo podemos esperar Corrupción y Manipulacion. Esperamos pronta orden de Captura contra Vega por Fraude.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fallo de La Haya: claves de la sentencia de la Corte Internacional contra NicaraguaAunque se tomó la decisión en contra de Colombia, hay algunos puntos que se pueden rescatar del fallo. ¿Qué viene ahora?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Colombia ha violado “la soberanía y la jurisdicción” de Nicaragua: Corte de La Haya | Minuto30.comColombia no logró demostar que raizales tenga derechos artesanales de pesca en aguas de San Andrés. Vergonzoso una tradición ancestral y no fueron capaces de demostrarla
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Raizales en San Andrés, a la expectativa del fallo en la Corte Internacional de La HayaEl presidente Iván Duque viajó al archipiélago para escuchar la lectura y ratificó que lo establecido en 2012 es inaplicable. Expertos explican qué puede suceder este jueves. Que Dios libre 🙏 nuestro San Andres de manos del comunismo🤢🤬. Al Igual que nuestra Colombia de Petro guerrillero asesino indultado 🤢😡 molanoexministro LaHaya Al Du93 le vale huevo la voz del legislativo y menos la de los jueces... Y mañana hará lo mismo con la sentencia internacional del Tribunal de La Haya... país? Si se gana fallo, ya me lo imagino sacando pecho, si se pierde fallo resultarán culpando al q le 'entregó el país a las far...'
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Raquel Bernal: la primera mujer que liderará la rectoría en la Universidad de los AndesNoticias | Bernal es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York y desde 2021 venía asumiendo el rol como rectora encargada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Entradas para la final de la Champions: a la venta desde los 285 mil pesosLas entradas para la final de la Liga de Campeones, que se han puesto este miércoles a la venta a través de la página web de la UEFA, oscilarán entre los 7
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado la Juventus clasificó a la final de la Copa ItaliaLa 'Juve' llegó al choque en casa con el envite encarrilado gracias al resultado de la ida.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »