La encrucijada de la reincorporación en Guaviare: sin tierra, pero con voluntad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En dos antiguos espacios de reincorporación den Guaviare, unos 500 excombatientes empujan proyectos productivos y ecoturísticos, mientras logran acceder a tierras.

En dos antiguos espacios de reincorporación de este departamento, unos 500 excombatientes empujan proyectos productivos y ecoturísticos, mientras logran acceder a tierras. Cercados por la disidencia de las antiguas Farc, reafirman su compromiso con la implementación de la paz.Charras, el Antiguo Espacio Territorial de Capitación y Reincorporación , está ubicado a cuatro horas en moto desde San José del Guaviare.

Actualmente tienen en marcha dos emprendimientos. Una apuesta ecoturística denominada Manatú, que también da nombre a la cooperativa de reincorporados que la impulsa. El proyecto, en el que participan ocho hombres y dos mujeres, busca aportar al desarrollo del Guaviare a través del fortalecimiento del turismo para avistamiento de aves y delfines, así como otras formas de disfrute y contemplación de una región ubicada en la Amazonía.

Pese a que han encontrado alternativas al problema de la tierra, Leider no es optimista con otro asunto que los inquieta: la seguridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Yuberjen Martínez sigue en la pelea por la medalla en boxeo en Tokio 2020NoticiaW Tokyo2020 | El boxeador venció al indio Amit Panghal en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. LaWEnTokio2020 JuegosOlímpicos DeportesW → ← Con todo, con todo Yuber.👍🥊👍
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La increíble coincidencia en la vida de Rigoberto Urán luego de dar espectáculo en Tokio 2020Rigo trasnochó otra vez al país con la tremenda contrarreloj que hizo y que lo dejó cerca de repetir la hazaña de 2012, con una gran coincidencia frente a ese día
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Curiosa pronunciación de la palabra 'gallo' en traductor es la sensación en redesLos internautas hicieron viral la extraña voz con la que el traductor reproduce la palabra 'gallo' en español.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En dónde y por qué están creciendo los homicidios en la ciudad¿En dónde y por qué están creciendo los homicidios en Bogotá? Léalo aquí → ContenidoPremiumET Nuevos falsos positivos? Esto es la normalidad? QUE ESPERAR EN CIUDAD CON AUSENCIA DE LIDERAZGO? LA REALIDAD DE LA PAUTA PUBLICITARIA CHOCA CUANDO SE VIVE EN CUALQUIER LUGAR DESPROVISTO DE EJERCICIO DE AUTORIDAD DISTRITAL. ATRACOS,ASESINATOS,VANDA LISMO,SAQUEOS,UCIS HASTA LOS TUETANOS DE CONTAGIADOS Y MUCHOS MAS INSALVABLES
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muñoz estuvo cerca de la hazaña en Tokio 2020 y logró diploma olímpico en golf - PulzoJuan Sebastián Muñoz terminó en el cuarto lugar y estuvo cerca de obtener la medalla de bronce en golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Denuncia: Claudia López gasta 6.700 millones de pesos en la oficina de comunicaciones de la AlcaldíaLos millonarios gastos en imagen y publicidad de la alcaldesa de Bogotá contrastan con su llamado a la austeridad en medio de la pandemia y su discurso de falta de recursos. Esto si debería de indignarlos y salir a exigir su renuncia por corrupta pachogomezb La alcaldesa perdió, al igual que Petro una gran oportunidad de mostrar que era buena opción. Llegar al poder y solo incapacidad. Pobre ciudad, y no es un tema de solo huecos y rines. Es todo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »