La educación, ¿pilar fundamental de los candidatos presidenciales?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una mirada a las propuestas de los tres candidatos con mayor relevancia en el debate público (Petro, Gutiérrez y Fajardo) en torno al tema clave de la educación y la importancia que le dan a este.

Todos los candidatos presidenciales hablan de cerrar las brechas digitales entre las regiones y de la apropiación de herramientas tecnológicas.Las elecciones presidenciales en un país dan apertura a un escenario de incertidumbre, pues es claro que todos los candidatos tienen dentro de sus programas propuestas que buscan el beneficio y bienestar de los habitantes del país, pero que a la vez generan controversia entre sus seguidores y oponentes.

Antes de iniciar quiero aclarar que mi intención no es destacar o demeritar al uno o al otro. Esto es netamente un ejercicio que resalta lo planteado frente a la educación en cada propuesta y hacer un comparativo frente a lo que vive nuestro país en términos de las ineficiencias del sistema educativo.

Fajardo quiere impulsar la educación rural, con el cierre de las brechas digitales entre las regiones y la apropiación de herramientas tecnológicas. De igual manera, propone que la educación pública sea gratuita a través de estímulos, becas y créditos. Por otro lado, plantea fortalecer el sistema de ciencia y tecnología, crear una política centrada en incrementar la productividad, la innovación y la competitividad.

Por último, Gustavo Petro Urrego, del Pacto Histórico, busca incrementar el presupuesto de la educación pública, ampliando y modernizando la infraestructura, las redes y la tecnología. Propone reducir la relación de número de estudiantes por profesor y aula, y ampliar la cobertura de la educación primaria, básica y media, en todo el país, promoviendo el aprendizaje, la investigación, la cultura y el deporte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FicoGutierrez ingrodolfohdez petrogustavo sergio_fajardo Petro Gustavo y Fico se reparten todos los clanes del país; el uno los conservadores y el otro los liberales. Ambos corruptos que tienen empobrecidas sus respectivas regiones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las últimas encuestas siguen mostrando a Petro y Gutiérrez en la puntaLos estudios del Centro Nacional de Consultoría y de la Tecnología y Servicios Electorales revelan que no habría segunda vuelta
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Últimas encuestas siguen mostrando a Petro y Gutiérrez en la puntaSe esperan más adhesiones en los próximos días a medida que se acercan las votaciones.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

“Le quiero preguntar a Petro si fue él quien mandó a instalar el micrófono”: GutiérrezFederico Gutiérrez, candidato a la Presidencia del Equipo por Colombia, denunció que su sede administrativa de campaña en Medellín estaba “chuzada”, p... Se la pasa copiando en los debates, en las calles no sabe donde esta parado, le tienen que estar soplando como a los malos estudiantes, PETRO POR DIOS QUE LE VA A COPIAR? NO SEA TAN ILUSO Que peleadera de todos estos y de propuestas poco Parece que petrosky quiere copiarle la estupidez porque al pais le encanta que lo gobiernen incompetentes.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Rodolfo Hernández, Francia Márquez y ‘Fico’ Gutiérrez se cruzarán en una misma ciudad - PulzoA pocos días de la primera vuelta presidencial, la búsqueda de votos no para. Gutiérrez es el más fuerte en la zona, según Centro Nacional de Consultoría. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Luis Pérez hizo una atrevida petición a César Gaviria, si ‘Fico’ Gutiérrez se quema - PulzoEl expresidente deberá dar un paso al costado en la dirección del Partido Liberal si el candidato presidencial Federico Gutiérrez es derrotado en las urnas - Pulzo Luis_Perez_G FicoGutierrez Que lo 'anillara'
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »