La economía y la inseguridad marcan primer año de Lasso en Ecuador

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente LassoGuillermo cumplió un año a las riendas de Ecuador. El mandatario ha abierto al país a la inversión extranjera y los precios del petróleo le favorecen. Le contamos más, aquí ➡️

El presidente Guillermo Lasso cumplió este martes un año a las riendas de Ecuador, con la balanza de su gestión entre el viraje y mayor apertura económica, la vacunación contra la pandemia de la covid-19 y “los problemas heredados” de la inseguridad tanto fuera como dentro de las cárceles.

Precisamente, en el apartado de la seguridad ciudadana, el 87,24% mira una gestión mala, al tiempo que un 12,76% la aprobó.Según esta encuesta publicada el 20 de este mes, otros de los apartados donde reprobó el mandatario en sus primeros 365 días fueron inversión pública , combate a la corrupción y gestión de vivienda .

Para Mauricio Jaramillo, docente de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario, el primer año de Lasso, teniendo en cuenta lo que lo antecedía, “es un año de mucha estabilidad”. Entre enero y mayo, las autoridades ecuatorianas han decomisado 85 toneladas de drogas, lo que equivale al triple de lo incautado el año anterior en el mismo período.

Jorge Salgado, docente de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador , describe el primer año económico centrado en tres aspectos: la reducción del déficit fiscal, la promoción del país hacia las inversiones y la consolidación de tratados de libre comercio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LassoGuillermo Vengan a Ecuador unos 15 días a ver que opinan 😆😆😆.

LassoGuillermo Creo que se equivocaron de titular, es: Ha abierto al país a la delincuencia extranjera y nacional. Investiguen bien los resultados de Lasso.

LassoGuillermo Es un total fracaso este señor Lasso, no ha pegado una sola...

LassoGuillermo Así es que se hace 👏👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La reivindicación de la mochila wayúu, el motor de la economía en La GuajiraSon de las artesanías más populares e identificativas de Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

'El poder de la adversidad', un libro sobre el autoconocimiento y la fuerza de nuestras decisionesMaría Paz Mateus presentó su nueva publicación que se convierte en herramienta para construir una relación sin mentalidad de víctima y viviendo desde el despertar consciente.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El gesto viral en Pasto: le pintaron la caseta a la vendedora ‘la Negra’ - Las2orillas.coLa muestra artística en honor a «La Negra» se ha vuelto viral en redes sociales. Aplauden el gesto que tuvo el artista con la mujer
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La final de la Champions, en la mirada de 'El Pibe'Deportes ¿Quién merece el balón de oro? ¿El momento de Luis Díaz? ¿Ancelotti y Klopp? El Pibe Valderrama da sus opiniones de la final de la Champions. 👇
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'Nosotros estamos dispuestos a darles la mano“: El inesperado 'salvavidas' para el AméricaEl conjunto escarlata tendrá restricciones para fichar de cara al siguientes semestre.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »